Calendario Electoral del club

El pasado 23 de enero los socios del club aprobaron el calendario que marcará las segundas elecciones de la historia del club.

Han pasado ya varios días desde la celebración de la Asamblea General de Socios. En ella, dos de los puntos marcaban el inicio y calendario de las segundas elecciones en la historia del club tras cuatro años de gestión de la actual Junta Directiva.

Escudo - Calendario Electoral

Tras ser presentadas a los socios como dueños del club, todos los presentes en la asamblea aprobaron por unanimidad las siguientes fechas:

Jueves 27 de Enero

Con la celebración de la asamblea, se hizo efectiva la dimisión de la hasta entonces Junta Directiva y la convocatoria de elecciones. Los hasta entonces directivos continúan desde entonces ejerciendo sus labores en funciones hasta la elección de una nueva dirección.

En la asamblea se realizó también el nombramiento y toma de posesión de la Comisión Electoral, que velará por un proceso limpio, justo y transparente. La forman Pedro Redondo como presidente, Pedro García y Belarmino Nieto como vocales, y Domingo Mata y Juan Romero como suplentes. Su horario de atención al público es de 18 a 20 horas los martes y jueves en la sede del club.


Lunes 27 de Enero

Desde el pasado lunes la lista de socios con pleno derecho para ser elegibles o electores se encuentra expuesta al público en la sede del club. Cualquier interesado podrá consultarla allí.


Miércoles 5 de Febrero a Jueves 5 de Marzo

Ambos días inclusive podrán presentarse las candidaturas por escrito junto al apoyo de un número de socios no inferior al 10% de los que cuentan con derecho a voto. Estas candidaturas deberán cumplir con los mínimos exigidos por los estatutos del club.


Martes 10 de Marzo

Se realizará la proclamación provisional de candidaturas y las posibles impugnaciones sobre ellas en caso de no ajustarse a lo exigido.


Viernes 13 de Marzo

Proclamación definitiva de candidaturas. Si solo se presentase una, la Comisión Electoral podrá desde entonces proceder a su proclamación finalizando con ello el proceso electoral. Si hubiese mas de una, se iniciaría la siguiente parte del proceso.


Sábado 14 de Marzo a Jueves 2 de Abril

Ambos días incluidos las candidaturas que sigan inmersas en el proceso electoral podrán realizar sus respectivas campañas.


Viernes 3 de Abril

Jornada de reflexión.


Sábado 4 de Abril

Día de elecciones. Desde las 10:00 hasta las 20:00 en la sede del club estará disponible la urna en la que los socios con derecho a voto podrán depositar el mismo. Para ello deberán presentarse con su DNI o el documento acreditativo que la Comisión Electoral le especifique.

Finalizado el escrutinio de votos, en caso de empate se repetirá la votación entre los vencedores en el mismo lugar y horario. En caso de una sola candidatura vencedora, será proclamada de forma provisional.


Lunes 6 de Abril a Miércoles 8 de Abril

Ambos días incluidos podrán interponerse recursos contra la candidatura vencedora en el proceso electoral, si hubiese incumplido alguna de las normas del mismo.


Jueves 9 de Abril

Proclamación definitiva de la candidatura elegida en el proceso.


Lunes 13 de Abril a Viernes 17 de Abril

Comunicación oficial a la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y al Registro de Entidades Deportivas del Principado de Asturias del acta de proclamación de la nueva Junta Directiva elegida.

Nuestros patrocinadores