Previa: Avilés Stadium – Candás

El Avilés Stadium recibirá hoy en su feudo al Candás con el objetivo de meterse en puestos de ascenso

El equipo avilesino regresa al Muro de Zaro ante el Candás. Tras su victoria en Colloto el pasado domingo, el Avilés Stadium vuelve a casa para la disputa de su siguiente encuentro, en el que a expensas de los resultados del Podes y el Valdesoto, podría finalizar la jornada en posiciones de ascenso.

Para saberlo habrá que esperar al domingo, día en que se jugarán el resto de partidos. Antes, hoy sábado, el del conjunto blanquiazul será el único en disputarse. Será en el Muro de Zaro ante el Candás a partir de las 16.15 horas.

Cartel: Avilés Stadium - Candás

El rival

Como rival hoy visitará el Muro de Zaro el Candás CF. Club fundado a finales de los años cuarenta con una larga trayectoria en el fútbol regional. Entre sus méritos se cuentan nada menos que 26 campañas en Tercera División, llegando a finalizar en esta categoría hasta tres veces como tercer clasificado. Aunque en los últimos años, las cosas no han ido igual de bien.

La pasada campaña no fue fácil para el Candás. Y con el equipo en uno de los últimos puestos de la tabla mediada la temporada, Alberto Menéndez dejaba su cargo en el banquillo para la entrada de Raúl González. De mano del experimentado técnico el equipo logró finalmente salvar la categoría.

Esta temporada tomó los mandos el técnico Miguel Suárez. Con importantes cambios en su plantilla, tanto en el apartado de bajas como en el de incorporaciones, las expectativas eran evitar los apuros del anterior año. Pero antes del inicio de competición, el técnico abandonaba por motivos personales.

Raúl González firmó entonces por tres temporadas para dirigir de nuevo al equipo tras la experiencia del pasado curso. Aventura que duró poco hasta que este también presentase su dimisión, dejando atrás nueve puntos logrados en nueve jornadas. Con ello el club tuvo que incorporar a un tercer entrenador esta campaña.

Desde entonces el Candás está dirigido por Pablo Hernández, técnico que aceptó el reto pese a la inestabilidad del último año y medio. Con varios cambios en la plantilla a lo largo de la temporada, el Candás se mantiene por ahora fuera de la zona roja de la tabla, a cinco puntos del descenso.

El equipo candasín actualmente suma siete victorias, dos empates y doce derrotas que les hacen mantenerse en el decimoquinto puesto. Situación que ni mucho menos les hará visitar hoy al Avilés Stadium relajados, puesto que en las últimas cinco jornadas tan solo puntuaron en una de ellas, ante el Racing de La Guía.

Horario: Avilés Stadium - Candás

El Avilés Stadium

El Avilés Stadium continúa su periplo por la Regional Preferente, su segundo año en la categoría. Actualmente el equipo continúa en cuarta posición tras una jornada prolífica.

Tras cerrar de la mejor manera el 2019, el mal inicio de 2020 ante el Berrón arrojaba ciertas dudas que se vieron despejadas en la siguiente jornada. No se logró pasar del empate ante el TSK Roces, pero la imagen del equipo volvió a recordar a la de sus mejores encuentros.

La pasada jornada se repetía la imagen ante el Colloto, donde el equipo firmó un gran encuentro venciendo por la mínima, aunque generando un número de ocasiones que bien pudo dejar algún premio mas para el equipo.

La última victoria vino acompañada por otros resultados favorables para el Avilés Stadium. El equipo llega a esta jornada con opciones de superar al segundo y tercer clasificado a solo dos puntos. Adelantó también con ello al TSK Roces y cuenta ya con seis de margen respecto al sexto clasificado, el San Claudio.

Pese a no contar con un gran registro de goles, el peor de entre los diez primeros de la tabla, la dificultad para anotar ante los avilesinos está permitiendo que, con resultados cortos, estos continúen su escalada. Solo 12 goles encajados en 21 jornadas, casi nada.

Entre el Avilés Stadium y el Candás se cuentan tres precedentes, con un resultado a favor y dos en contra. El pasado curso en La Mata fue el Avilés Stadium el que se llevó la victoria por un gol. Con igual resultado vencieron los candasinos desde entonces, en el Muro de Zaro y, este año, en La Mata.

Precedente: Avilés Stadium - Candás

Eric Santín centra un balón en el último duelo ante el Candás

La convocatoria

Para el partido Lucho Valera ha citado a 16 jugadores del primer equipo. En la lista no estarán Javi Menes, Guardado y Moha por lesión. Tampoco Guille Vigil, Wisi y Josu, por motivos profesionales/personales.

De los 16 restantes el técnico avilesino deberá descartar a uno mas antes del encuentro para dar entrada a un portero del equipo de Primera Juvenil en ausencia de Javi Menes. Pese a su prolongada baja, el portero avilesino continúa su recuperación y ya ha comenzado a ejercitarse junto al grupo.

Al margen del descarte obligado, como es habitual, el técnico podría realizar alguno mas a última hora dando entrada a la convocatoria final a otros jugadores juveniles.

Convocatoria: Avilés Stadium - Candás

El partido estará dirigido por el colegiado Argómaniz Mira, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Cristian Tessier y Miguel Estrada.

El precio general de la entrada, como es habitual, será de 10€ con acceso gratuito para los socios del Avilés Stadium cuya modalidad incluya los partidos del primer equipo masculino, así como para los miembros de la escuela. Cada socio, podrá además retirar una entrada de acompañante a precio reducido.

En la zona de acceso a la grada podrá como en anteriores jornadas cobrarse las participaciones agraciadas en la lotería de navidad. También participar en un nuevo sorteo lanzado desde el club con el que poder hacerse con siete noches de hotel en Benidorm y una televisión de 50 pulgadas.

Nuestros patrocinadores