Los socios aprueban la celebración de elecciones

Una vez mas en el Avilés Stadium, sus socios se reunieron para decidir los designios del club, en una asamblea centrada en la convocatoria de elecciones.

El salón de actos del Complejo Deportivo Avilés fue esta tarde, de nuevo, lugar de encuentro por parte de los socios del club. Casi medio centenar de ellos, cifra poco habitual en otros clubes, se reunieron allí para decidir en una nueva Asamblea General del club.

La cita comenzó más allá de bienvenidas y agradecimientos con el primer punto del orden del día, proponiendo en el mismo un «Medio día de club» que ayude a regularizar el presupuesto inicial de la temporada. Como era de esperar, antes de decidir se explicó a los presentes el por qué de tal propuesta.

Entre los motivos encontrados está la fecha en que se elaboró el presupuesto. Con la incógnita de un posible ascenso a Tercera División del primer equipo, dichos números se hicieron de forma obligada con algún factor en el aire. No fue el único motivo, puesto que la mala climatología y el estado del terreno de juego también han afectado a la asistencia en este curso y, por tanto, a los ingresos de media por partido.

Siguiendo la línea del terreno de juego, la medida adoptada por el Ayuntamiento de Avilés de aumentar las tasas por uso de instalaciones municipales, así como la posibilidad de tener que abandonar el Muro de Zaro en partidos puntuales a lo largo del curso, plantean la necesidad de compensarlo.

Además de esta medida, que debía ser aprobada por los socios, se procedió a explicar que irá acompañada de otras, principalmente en forma de posibles sorteos.

Poco debate hubo en torno a la medida, que quedó aprobada por mayoría con solo tres abstenciones. Por tanto, ante el partido ante el Valdesoto, los socios ayudarán a las arcas del club aportando el precio de media entrada. Todos a excepción de aquellos cuya modalidad sea la de Colaborador o Sub-16. En ese único partido de la campaña se retirarán también los pases de favor y entradas de acompañante.

Cerrado el primer punto del orden del día se procedió a los siempre presentes ruegos y preguntas. Punto adelantado al orden habitual para, en caso de plantearse una propuesta y ser aceptada, poder hacerlo con una Junta Directiva al uso. No obstante, mas allá de alguna duda, no hubo ningún planteamiento por los socios.

Pasado al punto tercero, la Junta Directiva presentó su dimisión abriendo así el proceso electoral del club, el segundo en su historia tras los cuatro años de rigor. Todos aquellos que desempeñan funciones del día a día continuarán haciendo su trabajo, en funciones hasta la elección de una nueva Junta Directiva.

El secretario Juan Carlos González, único en mantener su cargo oficialmente para la firma, procedió a explicar los pasos a seguir. Los socios recibieron información sobre el proceso electoral y una propuesta del calendario para ello y sus fechas. Datos que desde el club se facilitarán en los próximos días de manera pública a través de los medios oficiales.

Tras varias dudas sobre el proceso, se procedió a su aprobación por unanimidad de los 46 socios presentes en la sala. Con ello, dentro del mismo punto, se pasó a decidir los miembros que compondrán la Comisión Electoral que deberá velar por un proceso correcto, justo y transparente. Ninguno de ellos podrá formar parte de ninguna de las posibles candidaturas que se presenten.

La nueva comisión estará formada, obviamente, por socios del club en su totalidad. Y los elegidos para esta labor fueron Pedro Redondo como presidente de la misma, Pedro García y Belarmino Nieto como vocales, y Domingo Mata y Juan Romero como suplentes. Todos ellos fueron ratificados en la asamblea por unanimidad.

Al término de la asamblea acordaron atender al público para temas relacionados con el proceso electoral en la propia sede del club, siguiendo su mismo horario habitual, de 18 a 20 horas los martes y jueves.

Con esto finalizó una nueva asamblea del club en la que, pese a haberse tenido que celebrar por causas ajenas entre semana, contó con la presencia de un buen número de socios. Todos ellos debatieron y decidieron libremente como es habitual con el respeto que les caracteriza, siendo además una de las asambleas de menor duración que se recuerdan.

Desde el club agradecemos a todos los presentes su asistencia. Y a aquellos que no pudieron acudir, les animamos a intentar hacerlo en próximas ocasiones para la toma de decisiones de su club como dueños del mismo.

Nuestros patrocinadores