Acción solidaria en Kaolack

El Avilés Stadium se suma a la acción solidaria realizada por la Asociación Escuela Kaolack. El club abrirá sus puertas gratuitamente en su próximo partido a quien colabore con la donación de ropa, juguetes y material escolar.

Las fechas previas a Navidad suelen ser propicias a todo tipo de iniciativas solidarias. Y así será también en Miranda y el Muro de Zaro, donde este fin de semana se presentará la ocasión de colaborar con una iniciativa muy cercana a nuestro club.

Con el fin de ayudar a los niños y niñas de Kaolack, región de la que procede el jugador stadiumnista Omar Barro, el club se suma a la iniciativa de la Asociación Escuela Kaolack. Fundada hace casi dos años, aunque con una labor que se prolonga a mucho antes, esta entidad ha promovido la creación de una escuela en la región.

Desde hace tiempo esta escuela es ya una realidad, y continúa mejorando para dar cabida a mas niños y niñas. Con mas de 270 a los que ya ayudan, alimentan y forman. Desde este año también han accedido a ella también mujeres, que han tenido por primera vez la ocasión de aprender a leer y escribir.

Con el fin de dar un impulso a este bonito proyecto, este fin de semana el Avilés Stadium colaborará junto a la Asociación Escuela Kaolack y el Grupo de Canto Amigos de Miranda. El modo de colaborar a través de esta iniciativa será tanto el sábado como el domingo, aunque la posibilidad queda abierta a cualquier día del año.

Sábado 14

La jornada del sábado comenzará a las 20 horas en la iglesia de Miranda. De entrada gratuita, allí tendrá lugar un concierto benéfico en favor de la Asociación Escuela Kaolack.

En él participarán el Coro Vales Mahía de Pontevedra, Coro Las Regueras de Asturias y Grupo de Canto Amigos de Miranda.

Pero no todo será música, y es que la asociación ofrecerá un mercadillo étnico con artesanía senegalesa, degustación del té de la zona de Kaolack, además del punto de recogida de juguetes, ropa y material escolar.

Domingo 15

La participación solidaria continuará el domingo en el partido del Avilés Stadium ante el Nalón. La cita será en el Muro de Zaro a partir de las 12.30 horas y tendrá como fin no solo la de colaborar con esta iniciativa, también la de enseñar a los mas pequeños la importancia de estas acciones.

Por este motivo todo menor de 16 años que acuda al encuentro con al menos una prenda de ropa, calzado, un juguete o material escolar que donar a la escuela de kaolack, podrá acceder junto a un adulto de manera gratuita al encuentro.

Un modo mas de recordar que en estas fechas, tan importante como la felicidad de los nuestros, es la de ofrecerla a quienes menos facilidades tienen.

Nuestros patrocinadores