El Stadium sufre para firmar un victoria merecida

Los de Lucho Valera fueron muy superiores durante los primeros cuarenta y cinco minutos en los que solamente Samu, de cabeza, logró perforar la red local. En una segunda mitad más igualada, el Uni logró empatar por medio de Aramo tras un penalti claro. Pero un nuevo cabezazo de Samu, que empujó sobre la línea Ángel en el noventa, desató la euforia en la grada de San Gregorio, mayoritariamente stadiumnista.

Victoria de prestigio del Avilés Stadium ante un recién descendido que también lucha por acercarse a los puestos de privilegio. Un Universidad de Oviedo, club histórico del fútbol asturiano, que no perdía en su campo desde la segunda jornada de Liga, cuando cayó ante El Berrón.

Los de Lucho Valera aceptaron desde el principio del encuentro el papel de equipo dominador y no solo tuvieron la posesión, sino también las ocasiones más claras. Pero la falta de acierto blanquiazul hizo que el partido no se resolviese hasta el último minuto. Dos cabezazos de Samu, el segundo de ellos empujado sobre la línea por Ángel, llevaron al Stadium a sumar su cuarta victoria consecutiva.

Pronto se vieron claras las intenciones de los dos equipos. El Uni esperaba al Stadium en su campo, con una defensa muy poblada y confiando en la velocidad de sus jugadores de vanguardia, con los que trataban de conectar sin demasiada elaboración.

Los de Lucho, por su parte, sobre un césped en buenas condiciones pese a la lluvia -nada que ver con lo que tiene que sufrir el equipo en casa cada dos semanas- aglutinaban la posesión y trataban de entrar con peligro por las bandas.

El primer jugador en probar suerte sobre la meta rival fue Uría que, con un disparo desde fuera del área, obligó a Dani Argüelles a atrapar el balón en dos tiempos tras una larga jugada cumplido el minuto siete.

Durante la primera parte, el conjunto stadiumista consiguió rematar prácticamente todos los centros al área a balón parado. Poco antes del primer gol, Eric botó una falta y Raúl remató al alimón con un defensa, el balón acabó en córner. En el saque de esquina de nuevo Eric conjuró el peligro, su centro fue directamente al área pequeña obligando al meta local a meter los puños.

En la siguiente jugada llegó el gol. En esta ocasión fue Mario el que puso una falta al segundo palo, por allí apareció Samu para cruzar el balón de cabeza y sorprender a Dani Argüelles adelantando a los suyos en el marcador.

El gol no frenó el ímpetu atacante por parte del Stadium que siguió intentando abrir una brecha en el marcador. Minutos después, Omar recibió en el área y se la dio de cara a Víctor, que con un disparo duro desde la frontal obligó al portero del Uni a despejar con apuros.

Superada la media hora de partido, una nueva jugada a balón parado llevó el peligro al área local. Eric botó un saque de esquina a la cabeza de Victor, el central la tocó de cabeza en primera instancia para que Samu mandase un nuevo testarazo sobre la meta rival. De nuevo Dani Argüelles tuvo que intervenir para mandar a córner tras una buena parada.

En el tramo final de la primera mitad fue el propio Eric el que probó suerte, pero sin causar demasiados apuros al meta universitario. También lo intentó de nuevo Samu, que se las llevaba todas de cabeza en el área, pero en esta ocasión su cabezazo salió flojo a manos del portero.

La única reacción del Uni llegó al filo del descanso. Cuando en un contragolpe, y en posible fuera de juego, Jambrina recibió un pase filtrado en el área que le dejó completamente solo ante Yago. El portero blanquiazul aguantó bien y detuvo sin problemas el remate del jugador rival que salió demasiado centrado.

Tras el descanso, el Universidad de Oviedo dio un paso hacia adelante y niveló el choque. El propio Jambrina estuvo muy cerca de lograr el empate en el minuto ocho del segundo periodo. Un buen centro desde la derecha le llegó al atacante universitario al segundo palo en boca de gol, pero un inoportuno bote previo dificultó su remate que salió por encima del larguero.

El Uni empezaba a sentirse más cómodo sobre el verde. La rapidez de sus atacantes ponía en aprietos a la zaga blanquiazul. En un nuevo balón en largo, Aramo entró en el área y fue derribado por Víctor. Penalti claro que el propio Aramo lanzó por el centro de la portería, engañando a Yago que se venció a su izquierda. El Universidad de Oviedo había necesitado mucho menos que el Stadium para lograr el gol.

Con las tablas de nuevo en el marcador, el Stadium volvió a ser el de la primera parte. Jugando más en campo rival y generando ocasiones claras de gol.

A veinte minutos del final Guille Vigil recibió en el área en buena posición un pase de Raúl. El centrocampista no acertó a rematar en condiciones pero el balón fue hacía la portería y se le escurrió de las manos a Dani Argüelles, aunque finalmente salió fuera por poco. Tras el córner hubo un barullo en la zona de castigo y Omar estuvo a punto de empujar a gol en el área pequeña.

En el tramo final del encuentro, los de Lucho volvieron a ser un incordio para la zaga rival en los balones áreos. Primero lo intentó Hugo de cabeza tras una falta botada por Eric. Posteriormente fue Raúl el que cabeceó desviado por poco en un envío de Uría. Pero a la tercera llegó el tanto que desató el éxtasis en la grada.

La puso Mario en una falta lejana, Samu se volvió a elevar más que sus marcadores para rematar de cabeza sobre la portería. El balón iba a entrar, pero ante la duda, Ángel remachó el esférico sobre la línea para lograr el segundo y definitivo gol que le daba la victoria al conjunto blanquiazul.

Ficha Técnica:

– Universidad de Oviedo: Dani Argüelles; Kun (Germán, min. 85) Guille Cué, Berto Vallina, Pelayo, Samoano, Pousa, Óscar Arruñada, Aramo (Pimentel, min. 66), Jambrina (Mario, min. 87) y Andrés (Rubiera, min. 75)

– Avilés Stadium: Yago, Víctor, Hugo, Mario Sánchez, Guille Vigil, Eric Santín (Pelayo, min 87), Samu, Raúl (Nano, min. 90), Omar (Ángel, min. 87), Uría y Litos (Jorge Rodríguez, min. 63).

Goles:
– 0-1 | Samu, minuto 20.
– 1-1 | Aramo, minuto 62.
– 1-2 | Ángel, minuto 90.

Árbitro: Gurpegui Güevea de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Aser Fernández y Fernanda Zulay Sangucho . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pelayo, Samoano, Pousa y Germán, y a los visitantes Víctor, Mario, Samu, Raúl y Jorge Rodríguez.

Incidencias: Partido disputado en San Gregorio ante unos 100 asistentes, la mayoría de ellos seguidores avilesinos.

Nuestros patrocinadores