Previa: Universidad de Oviedo – Avilés Stadium

Los de Lucho Valera visitan al conjunto universitario tras dos jornadas como local y en dinámica positiva.

Nueva jornada para el Avilés Stadium, que jugará este fin de semana a domicilio tras dos jornadas consecutivas haciéndolo en el Muro de Zaro. Los blanquiazules se desplazarán mañana a Oviedo para afrontar su duelo ante el Universidad de Oviedo. Será en el Estadio Universitario San Gregorio a partir de las doce de la mañana.

El rival

Frente a los avilesinos estará el CD Universidad de Oviedo. El club universitario goza ya de una larga tradición. Fundado en 1961, comenzó sus pasos en categoría regional hasta la campaña 1973-1974, en la que lograron su primer ascenso a Tercera División. Por entonces el premio apenas les duró un curso, hasta que en la 1989-1990 lograron ascender de nuevo a la misma, asentándose en ella.

Desde entonces y hasta 2015, tan solo perderían esa categoría en una ocasión, recuperándola acto seguido. También tres campañas, dos de ellas consecutivas, militaron en Segunda División B.

Desde su descenso en 2015 a Regional Preferente fueron tres los años que tardaron en recuperar la categoría, para volver a perderla en la siguiente temporada, la pasada. No obstante es uno de los que mas campañas acumula en Tercera División, con 23 temporadas a sus espaldas.

La pérdida de categoría trajo consigo una gran revolución en su plantilla, en la que apenas continuaron jugadores del pasado curso. No hubo dicha revolución alguna en su banquillo, en el que continúa Emilio Pertierra por quinta temporada.

Su condición de recién descendido supuso al conjunto universitario ser valorado como uno de los claros candidatos al ascenso. Y pese a que sus resultados no han sido ni mucho menos malos, les ha faltado algo de regularidad para meterse en las primeras posiciones.

Tras quince jornadas disputadas, los ovetenses se sitúan en la sexta plaza con 26 puntos, a uno de los avilesinos. Ello es fruto de siete victorias, cinco empates y solo tres derrotas.

El Avilés Stadium

El equipo avilesino volverá a desplazarse tras dos jornadas en casa ante Podes y Astur. Los avilesinos suman ya tres encuentros consecutivos saldados con victoria y unas sensaciones que mejoran con cada encuentro.

También han logrado afinar su fortuna de cara a gol en las últimas jornadas, uno de los problemas que mas acusaron en el inicio liguero. Ocho goles en los últimos tres partidos tienen en su haber.

Los blanquiazules tratarán de seguir su escalada, en la que ya se sitúan a solo tres puntos de las posiciones de ascenso. Con una zona noble tan apretada, un buen resultado puede suponer un gran plus en el objetivo, por el que cada vez optan mas equipos.

Entre ambos conjuntos no existe ningún precedente al partido de mañana, ya que nunca antes se vieron las caras en partido, oficial o no, en la corta historia del club avilesino.

La convocatoria

Para el encuentro Lucho Valera ha citado a 16 jugadores. El técnico contará no podrá contar por lesión con Javi Menes, Ito, Wisi y Moha. Tampoco con Adrián, que tras ver su quinta tarjeta el pasado domingo, deberá descansar esta jornada.

Como siempre, en la lista definitiva para el encuentro podría incorporarse algún miembro del equipo de Primera Juvenil. Con un guardameta como fijo, el técnico podría contar como es habitual con algún otro joven jugador en su expedición.

Convocatoria: Universidad de Oviedo - Avilés Stadium

El partido de estará dirigido por el colegiado Gurpegui Güevea, que estará asistido en las bandas por Fernanda Zulay Sangucho y Aser Fernández.

Para aquellos aficionados que se desplacen desde Avilés, les ofrecemos a continuación la ubicación del campo, así como la ruta mas directa hasta el mismo.

Nuestros patrocinadores