El Stadium se reencuentra con la victoria

Los de Lucho Valera sumaron los tres puntos ante el Atlético de Lugones tras una primera parte en la que dejaron prácticamente sellada la victoria.

El Avilés Stadium volvió a saldar con victoria su partido tras la derrota del pasado domingo. Lo hizo ante el Atlético de Lugones, en un partido en el que los blanquiazules comenzaron poniéndose por delante con un temprano gol.

Ambos conjuntos saltaban al terreno de juego con objetivos y condiciones muy diferentes. Mientras los locales venían de sumar una victoria que les daba aire en la clasificación en la anterior jornada, los avilesinos lo hacían tras una derrota, pausando su escalada en la tabla de anteriores jornadas.

El Avilés Stadium salió dispuesto a buscar la victoria y, bien temprano, golpeó a su oponente. Lo hizo tras una primera jugada que terminó en saque de esquina. Al saque del mismo, lo remataba Omar al fondo de la red para adelantar a los suyos.

Poco después Raúl comenzaba a hacer de las suyas, en una jugada en la que cedió el balón a Litos para disparar. El balón no fue del todo bueno y se perdió por poco por línea de fondo.

El Lugones, que acusó el gol en el primer minuto del encuentro, buscó generar peligro aunque tímidamente. Tuvo su oportunidad en una buena jugada que terminó con un disparo cruzado. Pero no encontró portería.

Y apenas veinte minutos después del gol, llegó el segundo. Tras una buena jugada de Raúl, el balón fue a parar a los pies de Omar que, tras un buen desmarque, volvió a perforar la meta rival.

Apenas pudieron verse mas ocasiones en lo restante de la primera parte, mas allá de un disparo de Litos que se fue demasiado alto. Aún así el conjunto avilesino, de granate en la mañana de ayer, era el que creaba mayor sensación de peligro.

Fruto de ello y al borde del descanso, Litos fue derribado en el área tras otra internada. El colegiado decretaba penalti y Raúl asumía la responsabilidad del lanzamiento. Dani Rivas adivinó el lugar del lanzamiento, pero no pudo evitar el tanto con un potente golpeó del gijonés.

Con el tercer tanto de los avilesinos, se llegó al descanso. Tras el mismo el guión del partido sería muy diferente, con un conjunto avilesino que dio sensación de bajar una marcha, mientras los de Lugones buscaron con mayor intensidad un gol que les metiese en el encuentro.

Raúl y Mario Sánchez crearon peligro en el inicio, aunque el disparo se estrelló contra la defensa local. Apenas unos minutos después, Omar se iba al suelo lesionado y tenía que abandonar el terreno de juego.

A la espera del cambio, el partido continuó y el Lugones aprovechó su baza con una buena jugada finalizada por Chus, que recortaba distancias con casi toda la segunda mitad por delante.

Aunque el Lugones pareció ganar protagonismo, no llegaba con facilidad a la meta defendida por Yago, que actuaba con seguridad en las escasas llegadas. La mas clara, a diez minutos del final, la atajó con un paradón ante un disparo de falta directo a la escuadra.

Sin mayores incidencias el encuentro llegó a su fin con la victoria avilesina, que regresó a la senda de la victoria y con ello a la séptima posición en la tabla, a cinco puntos de los puestos de ascenso.

Uno de los equipos por delante de los avilesinos, a la par que el equipo revelación de esta temporada, es el Podes. Los gozoniegos serán el próximo rival del conjunto blanquiazul y visitará el Muro de Zaro el próximo domingo a partir de las doce y media de la mañana.

Ficha Técnica:

– Atlético de Lugones: Dani Rivas, Pecas, Jorge (Aitor, min. 56), Mon, Borja, Quinos (Yeray, min. 46), Chus, Hervás, Lolo (Jaime, min. 65), Canal (Sergio, min. 76) y Vila.

– Avilés Stadium: Yago, Víctor, Hugo, Mario Sánchez, Guille Vigil, Eric Santín (Ángel, min 79), Adrián, Raúl (Josu, min. 89), Omar (Ito, min. 56), Uría y Litos (Jorge Rodríguez, min. 67.

Goles:
– 0-1 | Omar, minuto 1.
– 0-2 | Omar, minuto 22.
– 0-3 | Raúl, minuto 43.
– 1-3 | Chus, minuto 56.

Árbitro: Iosif Ianculescu de la delegación del Oriente, asistido en las bandas por Javier Mier y Hugo García. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Chus, Vila y Yeray, y al visitante Litos.

Incidencias: Partido disputado en Santa Bárbara ante unos 140 asistentes, con gran presencia de seguidores avilesinos.

Nuestros patrocinadores