Previa: Atlético de Lugones – Avilés Stadium

El equipo blanquiazul volverá a buscar a domicilio su regreso a la senda del triunfo ante un Atlético de Lugones al alza.

Nueva jornada para el Avilés Stadium, que volverá a jugar este fin de semana a domicilio. Los de Lucho Valera visitarán mañana Santa Bárbara, feudo del Atlético de Lugones. Ante ellos se medirán allí a partir de las doce y media de la mañana.

Horario: Atlético Lugones - Avilés Stadium

El rival

Frente a los avilesinos estará el Atlético de Lugones. Aunque su nombre se remonta a 1905, varias han sido las desapariciones y fundaciones en Lugones en torno al mismo. Todas ellas, con la falta de instalaciones y recursos como principal problema. En la época mas reciente, no obstante, el actual Atlético de Lugones ha gozado de una época mas que positiva para su fútbol.

Su fundación se remonta al año 2003 y, desde entonces, su trayectoria fue en ascenso hasta alcanzar la Regional Preferente en 2007. Y tras cinco temporadas en la categoría, el salto a la Tercera División. Después de seis temporadas en la categoría nacional, el Lugones descendía hace dos años a Regional Preferente, con el reto desde entonces de volver a ascender.

Tras una buena campaña en la que no lograron el ascenso el pasado año, su proyecto para esta temporada les situaba como uno de los máximos favoritos, con una plantilla muy renovada a la par que reforzada.

La pérdida de su técnico Adolfo Pulgar fue un mazazo para todo el fútbol asturiano, pero especialmente para el conjunto al que dirigía, que con la temporada en marcha tuvo que buscar un sustituto.

El elegido fue otro veterano en los banquillos, Froilán, que no pudo evitar el mal comienzo en liga del equipo y la prolongación de los malos resultados. Su dimisión dio paso a Sierra, quien hasta ahora está teniendo mayor fortuna.

El equipo se sitúa actualmente decimoquinto en la tabla con once puntos, solo uno por encima del descenso. Son fruto de tres victorias, dos empates y siete derrotas. Entre sus victorias se cuentan la del Podes, el pasado domingo, San Claudio y Llaranes.

Precedente: Atlético Lugones - Avilés Stadium

Imagen del partido de la pasada campaña.

El Avilés Stadium

El equipo avilesino volverá a desplazarse tras su partido el pasado domingo en el Muro de Zaro. En él no pudieron evitar la derrota ante un Real Titánico muy efectivo, que puso fin a una racha de nueve partidos sin perder.

Los blanquiazules tratarán de volver a iniciar una nueva mañana en Santa Bárbara para continuar su escalada. Actualmente, el equipo se sitúa en la novena posición con 18 puntos, a cinco de los puestos de ascenso.

Entre los dos equipos existen tan solo los precedentes del pasado año. En Santa Bárbara la victoria fue para los avilesinos, con un dos a cero obra de Uría y Wisi. En el Muro de Zaro, con todo en juego para los nuestros y un Atlético de Lugones sin nada que perder ya, también se sumó la victoria con gol de Raúl.

La convocatoria

Para el encuentro Lucho Valera ha citado a 16 jugadores. El técnico contará no podrá contar por lesión con Javi Menes, Wisi y Moha. Tampoco con Guardado, que cumplirá su segundo y último partido de sanción tras su expulsión en San Claudio.

Como siempre, en la lista definitiva para el encuentro podría incorporarse algún miembro del equipo de Primera Juvenil.

Convocatoria: Atlético Lugones - Avilés Stadium

El partido de estará dirigido por el colegiado Iosif Ianculescu, que estará asistido en las bandas por Javier Mier y Hugo García.

Para aquellos aficionados que se desplacen desde Avilés, les ofrecemos a continuación la ubicación del campo, así como la ruta mas directa hasta el mismo.

Nuestros patrocinadores