Tropiezo del Avilés Stadium en el barro

Pese a las numerosas ocasiones locales, el Avilés Stadium cedió los tres puntos ante un efectivo Titánico, que aprovechó sus llegadas para sumar la victoria.

El Avilés Stadium volvió a caer nueve jornadas después. El barro presente en el Muro de Zaro antes del inicio ya hacía prever un partido escaso en ocasiones y marcado por las imprecisiones, provocadas por los constantes resbalones y balones frenados.

En la zona mas cercana a la tribuna, principalmente, jugar al fútbol se convirtió en una auténtica utopía con el paso de los minutos. Y conforme fue pasando el tiempo y la lluvia arreció sobre el maltrecho césped, mayor fue la dificultad para ello.

Fotografía de Sergio López

El partido comenzó con el Avilés Stadium como equipo con mayor peligro sobre el área rival, ante un Titánico que, pese a su juego directo, no lograba inquietar la portería defendida por Yago.

Guille Vigil desde la frontal obligó a despejar a córner a Roberto con un buen disparo, mientras los visitantes iban adaptándose cada vez mejor al estado del terreno de juego. El Stadium, como en anteriores partidos, dominaba pero sin lograr generar ocasiones claras.

Fotografía de Sergio López

Así fue hasta el minuto 24, en el que un balón frenado por el aire se quedó muerto en el área tras la salida en falso de Yago. El visitante Milú no dudó y lo envió al fondo de la red, en la primera ocasión clara de los suyos.

Los blanquiazules gozaron de oportunidades para el empate de todo tipo antes del descanso, buscando la igualada, aunque sin suerte. Omar remató de cabeza un balón que se fue rozando el poste. Eric Santín tras una gran jugada propició una doble ocasión, que ni él ni Hugo lograron introducir en la portería.

Fotografía de Sergio López

Antes del intermedio, Raúl tuvo la mas clara en una contra en la que, tras driblar al guardameta en su salida, fue derribado cuando se disponía a disparar a puerta vacía.

Tras la reanudación, el colegiado decretó la expulsión de Milú, que tumbó a Raúl con una entrada por detrás cuando el gijonés encaraba la meta en solitario. Jugada similar a la vista en el tramo final de la primera parte. Raúl lo intentó en varias ocasiones mas, persiguiendo balones largos y tratando de llevarlas al área rival.

Fotografía de Sergio López

A partir de la expulsión, se sucedieron las ocasiones de los blanquiazules, que no cesaron en su empeño por lograr el gol del empate hasta el pitido final. Y con la lluvia ya arreciando, el barro fue haciéndose notar mas, complicando tanto los controles como generando mas de un resbalón entre jugadores.

Un disparo de Raúl se fue lamiendo la madera en una ocasión que llegó a cantarse desde la grada. Y Omar, nuevamente de cabeza, estrelló el balón contra el travesaño en una doble ocasión. También Eric Santín, junto a Ito, tuvieron su oportunidad, aunque no lograron superar la muralla defensiva con sus golpeos.

El mazazo llegó al borde del final, cuando con el equipo blanquiazul volcado en ataque, los lavianeses lanzaron una contra en la que Víctor resbaló sobre barro, facilitando la entrada de Matheus para ampliar distancias y poner en el marcador el cero a dos definitivo.

Fotografía de Sergio López

Gran partido de los avilesinos que, tanto por ocasiones como por garra, merecieron mayor suerte en el día de ayer. El Real Titánico, que hizo valer su efectividad, se llevó los tres puntos en un partido cuyo resultado es engañoso pero, como casi siempre, también justo.

Los blanquiazules, sin tiempo a lamentarse, deberán pensar ya en su siguiente reto en esta dura temporada. Les llevará el próximo fin de semana a Lugones, donde se medirán a partir de las doce y media en Santa Bárbara a un Atlético de Lugones en alza, que sin duda venderá caros los tres puntos.

Ficha Técnica:

– Avilés Stadium: Yago, Víctor, Hugo (Ito, min. 71), Mario Sánchez, Guille Vigil (Pelayo, min. 56), Eric Santín, Samu, Adrián, Raúl, Omar (Ángel, min. 86) y Uría (Litos, min. 86).

– Real Titánico: Rober, Robles, Cito, Leyder, Milú, Barbón, Nicieza, Manu (Sito, min. 68), Prida (Kevin, min. 85), Jairo y Matheus.

Goles:
– 0-1 | Milú, minuto 24.
– 0-2 | Matheus, minuto 83.

Árbitro: Gutiérrez Sánchez, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Alba Junqueira y Javier González. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Víctor y Hugo , y a los visitantes Roberto, Nicieza y Sito. También expulsó al visitante Milú en el minuto 46 con roja directa.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 250 espectadores. Terreno de juego en lamentables condiciones ya desde antes del inicio.

Nuestros patrocinadores