Previa: Avilés Stadium – Real Titánico

El Avilés Stadium recibe en su feudo al segundo clasificado, el Real Titánico, con el objetivo de seguir sumando

El Muro de Zaro acogerá mañana el duelo entre Avilés Stadium y Real Titánico. Dos equipos llamados a todo que se medirán con distintos objetivos.

Los de Laviana tratarán de mantenerse en los puestos de privilegio, algo que solo se asegurán con una victoria. Los avilesinos, seguir escalando posiciones tras ocho jornadas invictos. El inicio será en el horario habitual de los avilesinos, mañana domingo a las doce y media.

Cartel: Avilés Stadium - Real Titánico

El rival

El Real Titánico, fundado en 1912 y refundado en 1964, debe su nombre al famoso buque Titanic, que naufragó pocos meses antes del nacimiento del club de Laviana. Un suceso que generó una gran repercusión en la sociedad de la época. El próximo rival de los avilesinos es uno de los pocos equipos asturianos que cuentan con el título de «Real», concedido por Alfonso XIII, junto al Real Oviedo, Real Sporting, Real Avilés, Real Tapia y Real Juvencia.

Tras alcanzar uno de sus mejores momentos jugando la fase de ascenso a Segunda «B» en la temporada 2002/2003, el Titánico experimentó una caída en picado con un descenso en la 2005/2006 a Regional Preferente. Fue seguido por otro a Primera Regional un año después. Hace tres temporadas regresaban a la Regional Preferente y, una vez asentados, buscan de nuevo ascender a una categoría en la que suman más de 25 años de historia.

El pasado año estuvieron cerca de ello, y es que casi toda la temporada ocuparon los puestos de ascenso. Los malos resultados en el tramo final les hicieron descolgarse de ese objetivo, quedando finalmente en el sexto puesto. Su dinámica contrastó con la de los avilesinos, que en un gran final, se clasificaron quintos, cuatro puntos por encima de los lavianeses.

Este curso el técnico Adrián González fue quien cogió las riendas del equipo. En sus filas han seguido la mayoría de jugadores de la pasada campaña, con alguna baja sensible, aunque compensada con incorporaciones de nivel.

Actualmente el próximo rival del Avilés Stadium se mantiene en la segunda plaza empatado a puntos con el líder, el TSK Roces. Los lavianeses necesitarán una victoria para asegurarse, a expensas de otros resultados, seguir ahí una semana más.

Horario: Avilés Stadium - Real Titánico

El Avilés Stadium

Los avilesinos afrontan el encuentro en un jornada en la que acusarán las bajas, pero con la confianza de ser uno de los equipos menos goleados y en especial, ocho jornadas invicto, casi nada.

Tras su empate en San Claudio el pasado fin de semana, los de Lucho Valera tratarán de volver a la senda del triunfo en casa. Reto nada fácil a tenor del rival, y a lo que tampoco ayudará el estado del terreno de juego, una de las cuestiones que mas ha preocupado a los aficionados a lo largo de la semana.

Afincados en la séptima plaza aunque a tan solo cinco de los puestos de ascenso, los blanquiazules volverán a pelear por subir un nuevo peldaño en su escalada.

Esta será la quinta vez que Avilés Stadium y Real Titánico se vean las caras, todas en partido oficial. Los cuatro precedentes no ayudan al optimismo, y es que los avilesinos no han vencido en ninguno de ellos. Tres empates y una victoria para los de Laviana es el balance de los mismos.

Precedente: Avilés Stadium - Real Titánico

Imagen del último duelo entre ambos equipos / Sergio López

La convocatoria

Para el encuentro el técnico avilesino ha citado a todos sus hombres disponibles. Estos son todos excepto Javi Menes, Wisi, Jorge Rodríguez y Moha por lesión. Tampoco podrá contar con Guardado, quien deberá descansar dos partidos tras ser expulsado ante el San Claudio.

A esta lista de 15 jugadores deberá sumarse algún integrante juvenil, presumiblemente un guardameta, dada la lesión de Javi Menes.

Convocatoria: Avilés Stadium - Real Titánico

El partido de  mañana estará dirigido por el colegiado Gutiérrez Sánchez, perteneciente a la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Alba Junqueira y Javier González.

El precio general de la entrada será el habitual, de 10€. Los socios del Avilés Stadium contarán como siempre con acceso gratuito y la posibilidad de retirar una entrada de acompañante a precio reducido.

Nuestros patrocinadores