El Stadium echa el cerrojo ante el Comercial

Los avilesinos vencieron en La Isla ante el Unión Comercial con un tanto de Mario Sánchez, sumando su cuarto encuentro sin encajar gol.

El Avilés Stadium sumó ayer su cuarto encuentro sin conocer la derrota. Lo hizo en un partido muy serio en defensa ante uno de los rivales con mayor poderío en ataque de la categoría, que apenas puso en acción a Javi Menes a lo largo de los noventa minutos.

El partido comenzó con el Avilés Stadium llevando la iniciativa, ante un equipo local bien plantado en defensa, pero que no lograba hacer fluir su juego en campo rival.

Crónica Unión Comercial - Avilés Stadium

A los seis minutos Mario Sánchez daba el primer aviso con un disparo cruzado que se fue muy cerca del poste, ante la mirada del guardameta Álvaro Peña.

El conjunto blanquiazul continuó dominando los siguientes minutos, pero la contundencia defensiva del equipo local evitó que sus acciones generasen peligro. El Comercial comenzó a buscar su opción a la contra aunque sin éxito, sin llegar a poner a prueba a Javi Menes en toda la primera mitad.

Antes del descanso, Eric Santín probaba suerte con un disparo lejano cargado de potencia, pero muy centrado. El guardameta atrapó con facilidad manteniendo las tablas en el marcador. Finalizaba la primera mitad con dominio blanquiazul, aunque sin éxito de cara a gol.

Crónica Unión Comercial - Avilés Stadium

Al descanso Lucho Valera movía el banquillo para dar entrada a Guille Vigil, sustituyendo a Hugo. El gijonés había aguantado la primera mitad del choque con una herida en el pie producida en una entrada casi al inicio del encuentro.

Tras un primer arreón local, que no logró materializar en ocasiones, el Stadium volvió a hacerse con la batuta del partido. Los avilesinos comenzaron a llevar el juego al campo rival, haciendo casi imposible para el Unión Comercial sacar jugadas claras.

Los locales, a quienes les costaba mantener la posesión del esférico, buscaron su oportunidad en balones largos y contragolpes rápidos, echando mano de su potencial en ataque para sorprender a los avilesinos.

Crónica Unión Comercial - Avilés Stadium

Su mejor ocasión llegaría a balón parado, con un lanzamiento envenenado de su capitán Raúl, que a punto estuvo de sorprender. Javi Menes desvió con una gran intervención la primera y mejor ocasión local en el partido.

El Comercial sufriría a partir de entonces un auténtico asedio sobre su portería. Y fruto de ello llegó la falta que generaría el gol visitante. Mario Sánchez realizó el lanzamiento que, tras ser desviado por la barrera, terminaba colándose en la portería rival.

Con el marcador a favor, los visitantes buscaron la igualada con mas corazón que cabeza, aunque las llegadas mas claras seguirían siendo para el Stadium. Un centro peligroso de Raúl obligaba a la defensa a despejar a córner y una volea de Guille Vigil, se iba alta por poco apenas unos minutos después.

Crónica Unión Comercial - Avilés Stadium

La última del encuentro sería para Josu, que tras entrar en los minutos finales como jugador de banda, realizó un disparo cruzado que a punto estuvo de subir al marcador.

Con esta victoria los avilesinos suman su cuarta jornada consecutiva sin perder. También la cuarta sin encajar gol, hecho muy meritorio tras haberse enfrentado al equipo mas goleador de la categoría hasta la fecha.

Los de Lucho Valera continúan afianzándose en la tabla y mejorando sus sensaciones en el césped. El próximo reto, de regreso al Muro de Zaro, será ante el Madalena de Morcín el próximo domingo a las 12.30 horas.

Ficha Técnica:

– Unión Comercial: Álvaro Peña, Marcos, Bermúdez, Edgar, Álex Lanza (Jaime, min. 68), Nacho, Cristian Herrera (Adri, min. 77), Iván Blanco, Raúl, Pelayo y Manín. .

– Avilés Stadium: Javi Menes, Víctor, Hugo (Guille Vigil, min. 46), Mario Sánchez, Eric Santín (Josu, min. 84), Samu, Adrián, Raúl, Omar (Ito, min. 70), Jorge Rodríguez (Ángel, min. 80) y Litos.

Goles:
– 0-1 | Mario Sánchez, minuto 73.

Árbitro: Gurpegui Güevea, asistido en las bandas por Guillermo Iglesias y Alejandro Berros. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cristian Herrera y Adri, y a los visitantes Víctor, Adrián, Guille Vigil, Josu y Ángel.

Incidencias: Partido disputado en el campo de La Isla ante unos 130 asistentes.

Nuestros patrocinadores