Previa: Unión Comercial – Avilés Stadium

El Avilés Stadium se desplaza a Tudela Veguín para su compromiso de esta jornada ante el Unión Comercial, tras tres jornadas disputadas en el Muro de Zaro.

El equipo dirigido por Lucho Valera vuelve a la carretera varias semanas después. Lo hace para poner rumbo mañana hacia su próximo compromiso, el Unión Comercial. Será en el campo de La Isla, en Tudela Veguín, mañana domingo a partir de las 17.15 horas.

El rival

Frente a los avilesinos mañana estará el Unión Comercial. Como tantos otros rivales en la categoría, este es un club con una larga historia y trayectoria, que tiene su origen en 1929. Entonces, se constituía con el nombre de Club Comercial.

Muchas épocas pasaron desde entonces, unas mejores que otras para el Unión Comercial, hasta nuestros días. En la mas reciente, el próximo rival del Avilés Stadium ha sido un habitual en la Regional Preferente asturiana.

Entre medias, al equipo tudelano le ha tocado alguna temporada que otra temporada en Primera Regional. Es el caso del pasado curso, en el que tras el descenso el equipo recuperó la categoría en su primer año, como líder destacado.

Ese año, tras el ascenso, el Unión Comercial se sitúa octavo con nueve puntos en la tabla tras seis jornadas disputadas. Ello es el resultado de tres victorias y tres derrotas, siendo el equipo mas goleador hasta el momento junto al TSK Roces, con 13 tantos anotados.

Al frente del equipo estará Rubén Álvarez en su segunda temporada. El técnico cuenta con una plantilla en la que se han mantenido varios jugadores del pasado curso, reforzada con otros procedentes principalmente de equipos de la zona de Oviedo de Regional Preferente o Tercera División.

Entre sus goleadores destacan Pelayo y Álex Lanza con cuatro tantos cada uno. También Nacho García, que les sigue de cerca con tres.

Horario: Unión Comercial - Avilés STadium

El Avilés Stadium

El Avilés Stadium llega el encuentro tras tres jornadas sin conocer la derrota y manteniendo su portería a cero. Racha que contrasta con las anteriores tres jornadas, tras las que el equipo ha sabido seguir adelante en la lucha por su objetivo.

Esta será la primera vez que el equipo se mida al Unión Comercial, que coincidió en su descenso a Primera Regional con el ascenso de los avilesinos a Regional Preferente. Será también por tanto, la primera visita del equipo al campo tudelano de La Isla.

La convocatoria

Para el encuentro de mañana el equipo mantiene una convocatoria similar a la del pasado fin de semana. En ella entrará Guille Vigil y se quedará fuera de la misma Uría, lesionado durante el último partido ante el Tineo.

Así pues, Lucho Valera no podrá contar con Uría, pero tampoco con Guardado, Wisi y Moha, todos por lesión. Los lesionados de larga duración, Wisi y Moha, han comenzado esta semana a ejercitarse al margen del grupo, aunque aún les resta trabajo por delante para su recuperación.

En la lista de 16 jugadores, a criterio del técnico si hubiera bajas de última hora, podría incorporarse algún miembro del equipo de Primera Juvenil. Algo que ha sido habitual hasta el momento.

Convocatoria: Unión Comercial - Avilés Stadium

El partido de hoy estará arbitrado por el colegiado Gurpegui Güevea. Estará asistido en las bandas por Guillermo Iglesias y Alejandro Berros. Para quienes se desplacen al campo de La Isla, ésta es la ruta más rápida para acceder desde Avilés:

Nuestros patrocinadores