Previa: Avilés Stadium – Tineo

Los avilesinos cambian su horario esta semana al sábado para medirse al Tineo en su tercer partido consecutivo en el Muro de Zaro.

Tras un difícil comienzo, el Avilés Stadium empieza a gustarse y mejorar sus sensaciones tras dos jornadas saldadas con victoria. En similar situación llega su próximo rival, el CD Tineo. Ambos equipos se verán las caras en el Muro de Zaro hoy sábado a las 17.30 horas, en un horario poco común.

Cartel: Avilés Stadium - Tineo

El rival

El rival de hoy será el CD Tineo. Un club con solera cuya fundación se remonta a 1965. A lo largo de su historia, su equipo militó principalmente en Primera Regional hasta el año 2005. Desde entonces, el CD Tineo ha sido un equipo consolidado en la Regional Preferente De ella no ha descendido desde entonces, logrando incluso en 2015 un histórico ascenso a Tercera División de mano del avilesino Pablo Villar.

En el presente curso David Trancón es quien llega a los mandos del equipo. El equipo ha mantenido en gran medida el bloque del año pasado, aunque con bajas importantes. Sea como sea, también cuenta con importantes incorporaciones, entre las que se cuenta a alguna joven promesa.

Su inicio no ha sido todo lo bueno que se esperaba y, tras cinco jornadas, suma cuatro puntos. En lo positivo, un empate en la segunda jornada ante el Racing de La Guía y una victoria el pasado fin de semana ante el Atlético de Lugones.

Horario: Avilés Stadium - Tineo

El Avilés Stadium

El equipo avilesino buscará prolongar su buena dinámica tras dos victorias. Después de una buena imagen mostrada ante el Candás, pese a la derrota, los de Lucho Valera han hecho pleno en las dos últimas jornadas.

Las victorias ante el Asturias de Blimea y el Llaranes han servido para levantar los ánimos de un equipo dispuesto a competir por todo. Hoy sábado, por tercera jornada consecutiva en el Muro de Zaro, volverán pelear por ello ante el Tineo.

No será la primera vez que ambos conjuntos se ven las caras. La primera fue en la temporada 2017/2018. Los blanquiazules participaron en un clásico de las pretemporadas, el Trofeo El Chosco, ante el conjunto local y la SD Narcea.

En partido oficial solo existen los precedentes del pasado año. En el Municipal de San Roque el igualado partido finalizó con empate a un gol. En el Muro de Zaro, los tinetenses fueron una de las víctimas del gran final de temporada del Stadium, cayendo por tres goles a cero.

Previa: Avilés Stadium - Tineo

Sergio López / Uría celebra un gol en el último partido entre ambos

La convocatoria

Para el encuentro de hoy Lucho Valera seguirá sin poder contar con Guille Vigil, Wisi y Moha. A las bajas se une también Guardado, quedando una lista de 16 jugadores disponibles para el encuentro. Como es habitual y al margen de ello, el técnico podría incluir en la lista definitiva a algún jugador del equipo juvenil.

Convocatoria: Avilés Stadium - Tineo

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Argómaniz Mira, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Adrián Harold Andes y Jaime Martino.

El precio general de la entrada será el habitual, de 10€. Los socios del Avilés Stadium contarán como siempre con acceso gratuito y la posibilidad de retirar una entrada de acompañante a precio reducido.

Nuestros patrocinadores