Previa: Candás – Avilés Stadium

Corto desplazamiento para el Avilés Stadium, que visitará al Candás en La Mata en busca de sus primeros puntos.

Tercera jornada en la Regional Preferente, en la que la festividad por el Día de Asturias ha animado a adelantar varios encuentros. Uno de ellos es el que se disputará hoy sábado en La Mata, donde se verán las caras el Candás y el Avilés Stadium a partir de las 18.15 horas.

El rival

Los avilesinos se enfrentan mañana a un rival con solera, el Candás CF. Club fundado a finales de los años cuarenta, con una larga trayectoria en el fútbol regional. Entre sus méritos, haber sumado 26 campañas en Tercera División, clasificándose en tercera posición en tres ocasiones.

El pasado curso no fue sencillo para el conjunto candasín que contaba con grandes aspiraciones para ella. Con media temporada disputada y en los últimos puestos de la tabla, Alberto Menéndez abandonaba su banquillo dando entrada a Raúl González. De mano del veterano técnico salvarían finalmente la categoría, finalizando en la 13ª posición. Todo tras una segunda vuelta en la que los resultados sí les acompañaron.

Esta temporada el Candás iniciaba proyecto deportivo liderado por el técnico Miguel Suárez. Con importantes cambios en su plantilla, en la que han sido baja jugadores importantes de anteriores temporadas, se sumó gente como Aitor Suárez, procedente del Condal, o el ex del Stadium Omar Tranche, entre otros.

Finalmente, Miguel Suárez no se sentará en el banquillo del Candás. Tras dimitir por motivos personales, el club volvió a recurrir a Raúl González, quien ha firmado por tres temporadas, comenzando por esta.

En sus dos primeras jornadas el Candás cayó por la mínima en casa ante el Real Titánico, venciendo después a domicilio al Atlético de Lugones por un gol a dos.

El Avilés Stadium

Los blanquiazules continúan trabajando para alcanzar su mejor versión. Tras dos jornadas en las que no pudieron puntuar ante el TSK Roces y el Colloto, buscarán en el tercer encuentro estrenar el casillero.

Corrigiendo los errores vistos en las dos primeras jornadas, los de Lucho Valera visitan hoy La Mata ante otro difícil rival. Allí, tratarán de despegar en la clasificación puntuando en un escenario que no será fácil para ningún equipo.

Esta será la tercera ocasión en que ambos conjuntos se vean las caras. En anteriores encuentros, un de cal y una de arena en cuanto a victorias. El partido de ida se disputó también en La Mata, donde venció por la mínima el Avilés Stadium. En la vuelta en el Muro de Zaro, ya con Raúl en su banquillo, vencía el Candás también por cero a uno.

Foto previa: Candás - Avilés Stadium

Sergio López / Imagen de los dos técnicos en el último partido entre ambos equipos

La convocatoria

Para el encuentro de hoy, Lucho Valera contará con una baja segura en la portería, la de Javi Menes, expulsado en los minutos finales del último encuentro. Se suma por tanto a la cita el guardameta Miguel, procedente del equipo de Primera Regional Juvenil.

Tampoco contará el técnico avilesino con Wisi, operado de su menisco esta misma semana. Tampoco con Billy ni con Josu. El equipo dispondrá de los 17 jugadores restantes, teniendo que quedarse uno de ellos sin vestir.

Convocatoria: Candás - Avilés Stadium

El partido de hoy estará arbitrado por el colegiado Peraleda Mateos. Estará asistido en las bandas por Pablo Martín Vaz y Adrián Díaz. Para quienes se desplacen al campo de La Mata, ésta es la ruta más rápida para acceder desde Avilés:

Nuestros patrocinadores