Eric, fuego para el ataque

El atacante Eric Santín, segundo máximo anotador el curso pasado, se suma al equipo blanquiazul procedente del Candás.

Continúa cerrándose la plantilla del Avilés Stadium. Con 19 jugadores ya confirmados para competir el próximo curso y alguno más a prueba que realizará la pretemporada, Lucho Valera dispone casi de la plantilla al completo. El último en sumarse por ahora es Eric.

El jugador candasín cuenta a sus 26 años con una amplia experiencia en la categoría y superiores. Su posición natural es la de extremo en banda izquierda. Pero también puede desempeñar otras funciones, como las de mediapunta o delantero.

Salido de la escuela de Mareo, Eric jugó desde categorías propias de fúbol sala y hasta cadetes en los equipos del Sporting de Gijón. En juveniles pasó al Navarro con quienes compitió dos años y, el último, en el Victoria.

Terminada su etapa formativa Eric se incorporó al equipo de su localidad, el Candás CF. Allí militó durante tres años en Tercera División. Después pasaría una temporada por el Real Avilés B, Gijón Industrial y Praviano. Equipos todos ellos en Tercera, ampliando así el jugador a seis temporadas su experiencia en la categoría.

Tras este periplo el jugador regresó al Candás, que por entonces ya se encontraba en su categoría actual, la Regional Preferente. Tres cursos que además no han sido precisamente sencillos para el equipo, al que le ha costado relativamente mantener la categoría.

Pese a ello y con algo más de 2.400 minutos disputados el pasado año, Eric ha sido una pieza fundamental en el equipo. La temporada ya finalizada, la saldó con 16 tantos en su haber que le convirtieron en el segundo máximo anotador de la categoría.

Un jugador más que aportará calidad y trabajo a un equipo que ya se encuentra casi al completo. El próximo curso, nuestros aficionados disfrutarán también con el fútbol de Eric y con sus goles.

Nuestros patrocinadores