Omar, juventud y futuro a raudales

El joven senegalés Omar Barro se incorpora al Avilés Stadium como quinto refuerzo para la temporada 2019-2020.

El fútbol no para, y menos en el Avilés Stadium. Casi a la par que se desvelaba la categoría en la que militará finalmente el conjunto blanquiazul el próximo curso, también se materializaba otra de sus incorporaciones, Omar Barro.

A diferencia de los anteriores fichajes realizados por el club, Omar es uno de los grandes desconocidos del fútbol local. También, para los que han tenido el placer de disfrutarlo en sus primeros meses aquí, una de las grandes revelaciones.

A sus 19 años Omar llega al Avilés Stadium para cubrir un puesto como mediocentro, pudiendo también jugar como interior. Por encima de su juego, destaca su carácter competitivo y capacidad de superación.

Nacido en la región de Kaolack, en Senegal, Omar llegó a Avilés el pasado mes de diciembre para reunirse con su padre. Entre su equipaje, la ilusión de disfrutar jugando al fútbol, su gran pasión.

Formado en la academia local de su lugar natal, el Ndagane FC, no tardó en buscar equipo tras su llegada a Avilés. Se incorporó al Miranda dirigido por Jose Antonio Sánchez ‘Payne’ en Primera Regional. A sus órdenes compitió durante el segundo tramo de la temporada.

Omar Barro

Pese a no poder evitar el descenso de categoría del club vecino, Omar dejó grandes muestras de su potencial deportivo. Apenas unos meses después de su llegada, todos los que han tenido el placer de verle jugar coinciden en su proyección. Sumado a su edad, esto hace de él una envidiable incorporación para cualquier equipo.

Finalizada la temporada, el joven senegalés ha contado con varias ofertas de equipos de superior categoría. Pero en todo momento, el jugador aconsejado por su entorno, ha mantenido la del Avilés Stadium como primera opción.

Una joven incorporación que dará mucho que hablar. Desde el club esperamos que Omar disfrute de esta etapa que comienza junto a nosotros tanto como nuestros aficionados con su fútbol. Y con su juventud, calidad y su hambre de competición, seguro que oportunidades para ello no van a faltar.

Nuestros patrocinadores