Iván Guardado, otro seguro para la defensa

El central Iván Guardado, procedente del CD Praviano, se incorpora a las filas del Avilés Stadium para la temporada 2019-2020.

Con la ronda de renovaciones y bajas de jugadores ya completada hace días, llegó la hora de sumar refuerzos. Tras el primer fichaje del verano, el de Javi Menes, el segundo se hizo esperar. Espera que bien vale la pena, pues no es otro que Iván Guardado.

Ovetense de nacimiento pero avilesino como nadie, Iván Guardado Díaz se incorpora al Avilés Stadium de cara a la próxima temporada. Pese a que su posición natural es la de central, puede actuar igualmente en el lateral derecho, posición en la que ya ha jugado en el pasado.

A sus 33 años Iván Guardado cuenta con un historial más que envidiable. Aún no había superado la edad de juvenil cuando, desde la cantera del Real Sporting de Gijón, tuvo ocasión de jugar varias ocasiones en su filial. Precisamente en él continuó tras pasar a categoría senior. Tres temporadas en Tercera División en las que llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División. Otro dato a destacar en esta etapa fue su condición de Internacional Sub-19.

En la temporada 2007-2008 se trasladó a Palencia, donde se inició esa temporada en Segunda División B. En dicha categoría también jugó la temporada siguiente en el filial del Celta de Vigo.

De vuelta a tierras asturianas, Iván Guardado se enroló en el Lealtad de Villaviciosa por una temporada. Y posteriormente por otra en el Marino de Luanco. En dicha temporada con el Marino, finalizó como campeón de grupo en Tercera División y ascendió a Segunda División B.

Logrado ese ascenso, el jugador se unió al Navarro donde continuó durante cinco temporadas. Dos de ellas en Tercera División y tres en Regional Preferente, categoría hasta entonces desconocida para él.

Tras otra temporada en el Atlético de Lugones y en el Praviano, ambos en Tercera División, Iván Guardado se pondrá el próximo curso a las órdenes de Lucho Valera.

Un central con experiencia que combinará sin duda a la perfección con el equipo. Su bagaje total, tres años en Regional Preferente, nueve años en Tercera División y dos en Segunda División B, con una promoción a la misma.

En definitiva, un nuevo seguro de vida en defensa del que dispondrá el equipo el próximo año. Y del que nuestros aficionados podrán disfrutar desde la grada del Muro de Zaro.

Nuestros patrocinadores