Ureta, una baja abierta a un regreso

No comenzará la temporada con el equipo, pero Ureta deja abierta la puerta a incorporarse de nuevo más adelante.

Ureta no iniciará la campaña 2019-2020 con el Avilés Stadium. El jugador vivirá de nuevo una situación que no le es desconocida, y es que en los últimos años su trabajo le ha impedido hacerlo en ningún equipo.

Su trabajo de verano en la isla de Ibiza, impide al jugador estar disponible para las pretemporadas e inicios de competición. En esta campaña, se sumaba a finales de septiembre tras comenzar a acumularse las bajas en el equipo.

Un jugador con una calidad exquisita y unas condiciones a la par, que si bien puede acusar la falta de preparación en su momento, acostumbra a ser decisivo en los momentos clave.

Ureta celebrando el gol de su debut

Acostumbrado a esta situación, en su regreso suele acortar tiempos en su preparación física particular para aportar cada vez más al equipo. Este mismo año, debutaba en todo un derbi ante el Navarro en el Muro de Zaro con gol incluido.

Este año Ureta ha disputado un total de 660 minutos, cifra condicionada por lo ya dicho. En ellos, como jugador de banda, ha anotado un total de dos goles.

El próximo año el jugador volverá a repetir la misma historia y no sería hasta finales de septiembre cuando pudiese incorporarse. Hecho por el que Lucho Valera no le ha presentado renovación por ahora, a expensas de lo que pueda suceder de aquí a entonces.

Pase lo que pase, desde el club queremos desearle mucha suerte tanto en lo deportivo como en lo personal. Y agradecerle su enorme labor en nuestro club en esta temporada, dando por hecho que club y jugador volveremos a cruzarnos en un futuro.

Nuestros patrocinadores