Marcos tampoco seguirá el próximo año

El jugador de procedencia estadounidense aún no tiene planes asegurados para el próximo curso en cuanto a su estancia en Avilés.

Llegó casi por casualidad al equipo. En un momento en que el equipo sufría la acumulación de lesiones, Marcos Fernández Klemek se incorporaba a la plantilla como refuerzo para su delantera.

El jugador lo hacía tras varias semanas entrenando junto al equipo. Con ascendencia avilesina, aunque habiendo vivido toda su vida en Estados Unidos, llegaba en una visita familiar con la que aprender también mejor el idioma.

Como amante del fútbol, se ofrecía a entrenar para mantenerse en forma y, ante la necesidad de sumar gente debido a las numerosas bajas, no dudaba en ponerse a las órdenes de Lucho Valera para ayudar al equipo.

Como refuerzo tardío, Marcos fue uno de los que menos minutos ha sumado en el curso. Algo a lo que se sumó la barrera del idioma, dificultando en ocasiones las instrucciones dadas al jugador.

Su balance fue de 300 minutos repartidos en diez encuentros. Solamente tres de ellos como titular, pero participando en casi todos desde su llegada al equipo.

Marcos aún no tiene claros sus planes a largo plazo. Tras varios meses en nuestra región, todavía no puede asegurar que su estancia se vaya a prolongar un año más. Algo que, ante la duda, impide que el técnico avilesino le ofrezca la renovación.

Desde el club queremos agradecer al jugador su predisposición y esfuerzo a lo largo de estos meses. También, por supuesto, desearle muchos éxitos en sus futuros proyectos, ya sean aquí o de regreso a Estados Unidos.

Nuestros patrocinadores