Javi Menes se une a la aventura

El portero avilesino Javi Menes ha alcanzado un acuerdo con el Avilés Stadium para unirse a las filas blanquiazules por una temporada. Con dilatada experiencia en Tercera División, se trata del primer fichaje del verano.

En el Avilés Stadium continúa el trabajo de cara a la próxima campaña. Con la mayoría de renovaciones y bajas ya decididas o a falta de informarse, el plantel para el próximo curso va tomando forma. A los jugadores que continúan, se sumarán nuevos compañeros. Y el primero de ellos, es nada menos que el guardameta Javi Menes.

Nacido en Avilés, Javier Menes Costoya es uno de los porteros referentes en el panorama actual asturiano. Con solo 24 años cuenta con dilatada experiencia en Tercera División, además de ser uno de los porteros de mayor nivel en la región actualmente.

Ficha - Javi Menes

Formado en las categorías de fútbol base del CD Quirinal y Real Avilés, dio el salto previo paso por el Llaranes a Regional Preferente. Solo disputó una temporada en la categoría. Y es que ese mismo año de mano de otro avilesino, Pablo Villar, logró un histórico ascenso a Tercera División con el CD Tineo.

Javi Menes continuó en el conjunto tinetense una temporada más. En ella el equipo logró la permanencia, recalando entonces el guardameta en el UP Langreo. En esta ocasión llegaría a disputar ese año un playoff de ascenso a Segunda División B.

Javi Menes firmó entonces por el TSK Roces, siendo un habitual bajo palos durante toda la temporada. Situación parecida a la del pasado curso, en la que jugó en el CD Praviano. Un bagaje de una temporada (con ascenso) en Regional Preferente y tres en Tercera División a sus 24 años.

Tras este periplo por Asturias compitiendo a alto nivel, Javi Menes se une ahora al Avilés Stadium como primer fichaje de la temporada 2019-2020. Tras descartar ofertas de superior categoría, el guardameta ha apostado por el proyecto blanquiazul para el próximo año.

Un portero con el que, sin duda, disfrutaremos enormemente la próxima temporada.

Nuestros patrocinadores