El Stadium cumplió, pero no obtuvo premio

El conjunto avilesino sumó otra victoria en su última jornada del campeonato, pero del mismo modo lo hicieron Navarro y Lenense, privando a los avilesinos del ascenso directo.

Partido de gran expectación en el Muro de Zaro. Tanto por el resultado que pudiera darse en el encuentro, como en los partidos del Lenense y el Navarro. Algo de lo que la grada estuvo pendiente a lo largo de todo el encuentro.

El equipo saltaba al terreno de juego ante una ruidosa grada que registró una de las mejores entradas de la temporada para despedir el curso. Acto seguido, se dirigían a la entrada del túnel de vestuarios. Allí, junto a los integrantes del Atlético de Lugones, hicieron un pasillo con el que rendir homenaje al equipo Juvenil y al Prebenjamín A, que lograron en los últimos días el ascenso de categoría.

Fotografía de Sergio López

Tras este acto previo daba comienzo el encuentro. Los blanquiazules fueron dominadores durante la mayor parte de él, ante un Atlético de Lugones que, pese a no jugarse nada en la última jornada, compitió a un buen nivel ante los blanquiazules.

Escasos minutos tras el comienzo, la primera llegada de peligro fue para los visitantes. Pero Juanes estuvo atento en su salida para despejar el esférico antes de la llegada del delantero. Acto seguido, un disparo de Jorge Rodríguez fue desviado por un defensor a saque de esquina.

Fotografía de Sergio López

Aquí llegaría el tanto del partido. Tras un buen centro, Raúl remató de volea según le llegó para sorprender al guardameta y poner por delante a los suyos. Un gol con el que, según los resultados del momento, el Stadium ascendía al cuarto puesto en la tabla.

En lo restante hasta el descanso, el Stadium todavía tuvo alguna ocasión para ampliar ventaja, mientras los visitantes generaron peligro principalmente a balón parado. Alguno de sus lanzamientos de falta, a punto estuvieron de sumar el empate.

Fotografía de Sergio López

Tras el paso por vestuarios el Lugones buscó un poco más de pausa en su juego, poniendo en problemas al Stadium a la hora de recuperar el balón. Sin embargo, esta posesión no les fue suficiente para poner en apuros a Juanes, muy seguro a los largo del encuentro.

Litos respondía poco después del comienzo de la segunda mitad con un lanzamiento de falta que se fue lamiendo el poste ante la mirada del guardameta. Tras la ocasión, Lucho Valera daba entrada conforme pasaban los minutos a Hugo, Omar Tranche, Orselli y Óscar Asenjo.

Fotografía de Sergio López

Todos ellos dispusieron de alguna ocasión poco después de acceder al terreno de juego. Primero Hugo, que en dos ocasiones no acertó en su disparo. También Orselli, Tranche y Óscar que en sendos contraataques, no lograron resolver con gol.

También Josu y Raúl tuvieron opción de ampliar el marcador, pero sin éxito. Entretanto, en la grada se iban conociendo los resultados y sabiendo que ninguno favorecía los intereses del Avilés Stadium, hecho que no impidió animar hasta el pitido final… y algo más.

Con su victoria el Avilés Stadium pone el broche a una temporada de estreno en la Regional Preferente con nota, terminando a tan solo tres puntos del líder y buenas sensaciones a todos los niveles.

Fotografía de Sergio López

Con la quinta plaza en la mano, los blanquiazules deberán esperar aún a que se resuelvan los partidos de promoción a Segunda División B para saber si el premio de ascenso llegará en diferido. Con los arrastres provocados por estos equipos, este hecho solamente se daría en caso de dos o mas ascensos.

Sea como sea y tras disfrutar esta temporada, toca ya ponerle fin y pensar en cómo disfrutar de la siguiente. En la categoría que sea, pero siempre orgullosos de este equipo.

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium:  Juanes, Víctor, Guille Vigil, Josu, Samu, Adrián, Raúl (Omar Tranche, min. 73), Miguel Boj (Hugo, min. 58), Uría, Jorge Rodríguez (Óscar Asenjo, min. 78) y Litos (Orselli, min. 62).

-Atlético de Lugones: Santi Marcilla, Mateo (Chema, min. 62), Javi (Feito, min. 68), Adrián (Miguel, min. 62), Michu (Álex, min 80), Jabuto, Ardura, Nico, Raúl, Jonás y Álex Cordero.

Goles:
– 1-0 | Raúl, minuto 18.

Árbitro:  Álvarez Ordóñez, asistido en las bandas por Aser Fernández y Fernanda Zulay Sangucho. Amonestó con tarjeta amarilla al local Litos y a los visitantes Mateo y Jabuto.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 600 asistentes, con alta presencia de miembros de la escuela del conjunto local. Antes del inicio ambos conjuntos hicieron pasillo a los equipos Juvenil y Prebenjamín A del Avilés Stadium por sus ascensos.

Nuestros patrocinadores