Previa: Avilés Stadium – Atlético Lugones

Los blanquiazules buscarán mañana una victoria que les permita apurar al extremo sus opciones de ascenso. Un sueño solamente posible en caso de que no venzan Navarro y Lenense.

La temporada llega a su fin. Mañana domingo, el Avilés Stadium dirá adiós a su año de estreno en la Regional Preferente. Un curso que no podía haber salido de mejor forma. Partiendo con el objetivo de mantener la categoría y asentarse en la misma, el conjunto dirigido por Lucho Valera llega a la última jornada en la quinta plaza de la clasificación. A dos de los puestos de ascenso.

Este domingo en el Muro de Zaro, el equipo se la jugará a todo o nada en la última jornada. Será ante el Atlético de Lugones a las 17 horas, en horario unificado para todos los encuentros de la categoría.

Un encuentro para el que además, desde el club se han puesto en marcha varias medidas para hacer de él un partido especial tanto en el campo como en la grada. Entre ellas, precios que faciliten la asistencia sin hacer de menos al socio. También por parte de colaboradores del club, ofreciendo un sorteo con numerosos premios.

El rival

Frente a los avilesinos estará el Atlético de Lugones. Aunque su nombre se remonta a 1905, varias han sido las desapariciones y fundaciones en Lugones en torno al mismo. Todas ellas, con la falta de instalaciones y recursos como principal problema. En la época mas reciente, el actual Atlético de Lugones ha gozado de una época muy positiva para su fútbol.

Su fundación se remonta al año 2003 y, desde entonces, su trayectoria fue en ascenso hasta alcanzar la Regional Preferente en 2007. Y tras cinco temporadas en la categoría, el salto a la Tercera División. Después de seis temporadas en la categoría nacional, el Lugones descendía el pasado curso a Regional Preferente, afrontando éste con el reto de volver a ascender.

En el banquillo han mantenido al técnico del pasado curso, Adolfo Pulgar. Un hombre de nombre y experiencia mas que notables en el fútbol asturiano. La plantilla, tras el descenso, fue renovada casi por completo.

Tras un comienzo un tanto irregular, la actual campaña comenzaba con mal pie para los de Lugones. De hecho, durante varias jornadas y hasta la sexta, el equipo dirigido por Pulgar se mantenía en puestos de descenso. Desde entonces, una dinámica que les permitió sumar hasta siete victorias consecutivas les permitieron finalizar el 2018 en octava posición, siendo uno de los conjuntos mas en forma de ese momento. Desde entonces esa dinámica se fue diluyendo, permaneciendo desde hace jornadas en la media tabla.

Promo: Avilés Stadium - Atlético Lugones

El Avilés Stadium

El conjunto avilesino llega en su mejor momento al final de la temporada. Encadenando victorias desde hace mes y medio, los hombres de Lucho Valera se sitúan a solo dos puntos de los puestos de ascenso, en la quinta posición de la tabla.

Tras un difícil encuentro ante el Turón tanto por el rival y lo que se jugaba como por las condiciones en torno al partido, el equipo se jugará sus últimas opciones de ascenso en este partido.

Estas opciones, para el ascenso directo, pasan porque el tercer y cuarto clasificado no sumen los tres puntos en sus partidos y sí lo hagan los avilesinos frente al Lugones. Como premio de consolación, quedaría la opción de que los posibles ascensos a Segunda División B arrastren también al cuarto, o incluso al quinto clasificado. Opciones que en todo caso pasan por sumar los tres puntos para no depender también del Real Titánico.

Una temporada mas que destacable en su estreno en la competición, a la que tratarán de poner mañana el broche de oro con un ojo puesto en los otros encuentros de la jornada.

La convocatoria

Para el encuentro de mañana Lucho Valera ha citado a todos sus hombres, ninguno de ellos sancionado para esta jornada. El técnico guardará sus cartas hasta los instantes previos al encuentro sobre quienes se vestirán finalmente de corto.

Convocatoria: Avilés Stadium - Atlético Lugones

El encuentro estará dirigido por el colegiado Álvarez Ordóñez, de la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Aser Fernández y Fernanda Zulay.

Nuestros patrocinadores