Previa: Colloto – Avilés Stadium

Siguiente reto para los blanquiazules, que buscarán seguir su racha positiva ante el Colloto.

Se acerca una nueva jornada. Electoral, pero también de fútbol. El Avilés Stadium buscará continuar con su racha ante un Colloto necesitado de puntos. Los locales, inmersos en la pelea por la permanencia, evitarán ceder los puntos con facilidad a falta de cuatro jornadas para el final. El partido está fijado en El Nora 2 – Colloto – mañana domingo a partir de las doce de la mañana.

El rival

Esta jornada el Avilés Stadium se medirá a la Sociedad Deportiva Colloto. Club nacido en el año 87 tras la fusión de otros tres de la zona y que, desde entonces, ha vivido etapas de lo mas dispares. Ascendió por primera vez a la Regional Preferente en el curso 91-92, para tres años después hacerlo a Tercera División. Mantendrían la categoría nada menos que ocho temporadas, regresando otras cuatro a preferente y alternándolas. En el año 2013, el conjunto verde regresaba a Primera Regiona y ascendió a la categoría actual el pasado curso junto al Avilés Stadium entre otros.

Sierra repetía este curso por tercera ocasión al frente del banquillo del Colloto. En su bloque mantuvo a la mayoría de jugadores respecto a la anterior campaña, sumándole refuerzos como Casado, Diego Espina y Sabou.

En la presente temporada el Colloto ha merodeado la zona baja de la tabla a lo largo de varias etapas y llega a este tramo final con la necesidad de sumar puntos si quieren evitar el descenso de categoría. Actualmente ocupan una de esas plazas de descenso, eso sí, igualados a puntos con Andés y Nalón.

Con la igualdad que reina en la pelea por la permanencia, todo puede pasar. Y en las últimas jornadas no ha sido extraño ver equipos de la zona baja venciendo a rivales, a priori, superiores. Motivo por el que el conjunto blanquiazul no deberá confiarse si quiere continuar apurando sus opciones.

En el encuentro de la primera vuelta en el Muro de Zaro, único precedente entre los equipos, la victoria fue para los blanquiazules por tres goles a cero.

El Avilés Stadium

Los hombres de Lucho Valera volverán a la carga jugando fuera de casa. Tras varias jornadas de resultados positivos y, en general, buenas sensaciones, los blanquiazules continúan apretando en el tramo final de temporada con la ilusión de lograr el ascenso.

Pese a que el reto se antojaba complicado, los avilesinos solo han sumado una derrota en sus últimos nueve partidos y acumulan tres victorias consecutivas. Más allá de resultados, las impresiones sobre el terreno de juego dan buena cuenta del estado de forma del equipo, que afronta estas últimas jornadas como una final en cada encuentro.

La convocatoria

Para el encuentro el equipo blanquiazul no podrá contar con Wisi ni Óscar Asenjo. Ambas bajas, motivadas por sendas lesiones. Tampoco estará Guille Vigil, quien deberá cumplir sus obligaciones en la jornada electoral, ni Borja por decisión técnica.

El encuentro estará dirigido por Bergareche Solana auxiliado en las bandas por Javier Mier. Aquellos aficionados que no se vayan a desplazar, podrán seguirlo en directo a través de Radio Stadium.

Quienes sí vayan a acudir al campo desde Avilés para apoyar al equipo, tienen aquí la ubicación del terreno de juego y la ruta más directa hasta el mismo.

Nuestros patrocinadores