Previa: Avilés Stadium – Asturias de Blimea

Nueva final para los avilesinos en su pelea por una plaza de ascenso a Tercera División, ante un rival ya conocido como el Asturias de Blimea.

Partido propio de la Semana Santa para el conjunto blanquiazul, que además de trabajo, tirará de fe para continuar metiéndose en la pelea por el ascenso en el tramo final de temporada. Su rival, uno ya conocido para los seguidores del Avilés Stadium, el Asturias de Blimea.

El partido, dadas las fechas en que nos encontramos y los festivos, cambia el horario habitual para trasladarse al sábado, día en el que ambos equipos se citarán en el Muro de Zaro a partir de las 17.30 horas.

Cartel: Avilés Stadium - Asturias de Blimea

El rival

Frente al equipo avilesino estará el Asturias de Blimea. Club refundado hace apenas una década que busca recuperar glorias pasadas. Tras ascender hace dos campañas a Regional Preferente, se presentaban este año como uno de los aspirantes al ascenso.

Ya en el tramo final de temporada, la realidad es que el equipo se ha ido descolgando de las primeras posiciones y aunque la temporada realizada no ha sido negativa, se encuentran actualmente en la octava plaza, con una diferencia de diez puntos respecto al Avilés Stadium.

Un balance de trece victorias, trece derrotas y siete empates que les ha dejado antes de tiempo afincados en mitad de tabla, eso sí, con la categoría holgadamente salvada.

A los mandos se encuentra Pablo Escobio, que suma ya ocho temporadas en el banquillo. Su plantilla mantuvo el bloque que les sirvió para finalizar en octava posición el pasado año. Los refuerzos, jugadores venidos de otros equipos de la zona principalmente.

El próximo rival del Avilés Stadium no es uno que se dé especialmente bien a los avilesinos, siendo uno de los equipos a los que más veces se han enfrentado. Sus primeros duelos en Primera Regional, hace dos cursos, finalizaba con victoria del Stadium por la mínima y un empate en Santo Domingo. Este año, los puntos en el partido de la primera vuelta se los llevaron los de Blimea con resultado de dos goles a uno, en un encuentro de alta tensión.

Previa: Avilés Stadium - Asturias de Blimea

El Avilés Stadium

Los avilesinos llegan al encuentro de este fin de semana como si de una final se tratase, otra más. Los de Lucho Valera deberán sumar los tres puntos para seguir aproximándose a los primeros puestos de la tabla, a expensas eso sí del resto de resultados de la jornada.

Tras varias jornadas de resultados diversos pero de buenas sensaciones en general, el equipo blanquiazul llega a este encuentro tras una victoria ‘in extremis’ a domicilio el pasado fin de semana ante el Berrón.

Un resultado que renueva la fe del equipo y de sus seguidores en que, a base de trabajo, aún es posible soñar con un posible premio materializado en ascenso. Reto que no será fácil ni mucho menos, y que pasa entre otras cosas, por sumar los tres puntos de esta jornada.

Horario: Avilés Stadium - Asturias de Blimea

La convocatoria

Para el encuentro, el equipo seguirá sin poder contar con Wisi y Óscar Asenjo por lesión. A estas bajas, se suma la de Samu y Juanes por sanción. Tampoco podrá sentarse en el banquillo avilesino el técnico Lucho Valera, tras la sanción impuesta esta semana.

Una lista de 16 jugadores en la que podría entrar algún miembro del equipo juvenil, práctica habitual esta temporada, en la que ya han debutado hasta siete con el primer equipo..

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Gutiérrez Sánchez, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Jorge Cruz y Manuel Villanueva

La entrada general para el encuentro tendrá un precio de 10€. Como siempre, el acceso será gratuito para los socios del Avilés Stadium, que podrán además retirar una entrada de acompañante en taquilla a precio reducido.

Nuestros patrocinadores