Previa: Berrón – Avilés Stadium

Los blanquiazules tratarán de prolongar a domicilio la racha positiva para continuar aproximándose a los primeros puestos.

Nueva jornada para el Avilés Stadium, que se desplazará a la zona centro de Asturias para disputar su partido de esta jornada. Será ante el Berrón, en el sintético del Sergio Sánchez 2, mañana domingo a partir de las 18 horas.

El rival

Frente al conjunto avilesino estará el Berrón, otro de los recién ascendidos a Regional Preferente. Los sierenses regresaban a ella tan solo un curso después de descender, recuperando con ello una categoría en la que se habían afianzado en los últimos años, llegando a competir incluso tres temporadas en Tercera División.

Al frente del equipo estará Mario Sánchez, en la que es su segunda temporada en el banquillo del Berrón. El técnico inicia esta temporada con una plantilla renovada respecto a la que consiguiera el ascenso, reforzándose con jugadores llegados tanto de categoría juvenil como de rivales de categoría igual o inferior, aunque también alguno de nivel con pasado en la Tercera.

En la presente campaña, el equipo ha merodeado la zona media de la tabla a lo largo de toda la competición. Actualmente ocupan una cómoda decimotercera posición que, contando con los partidos que restan, puede darles por salvada la categoría.

El Avilés Stadium

El conjunto dirigido por Lucho Valera buscará sumar de tres nuevamente, tras la holgada victoria en casa ante el Tineo de la pasada jornada. Tras varias jornadas en las que pese a la buena imagen y juego desplegados parecían resistirse los goles, el equipo lograba anotar tres dianas el pasado fin de semana.

Un estado de forma y anímico más que positivo para afrontar el último tramo de competición con el reto de continuar acortando distancias con los primeros clasificados.

Actualmente el equipo blanquiazul se encuentra a cuatro puntos del quinto clasificado (Real Titánico), seis del cuarto (Lenense) y siete del tercero (Urraca) con dieciocho puntos en juego por disputar.

La convocatoria

Para el encuentro Lucho Valera seguirá sin poder contar con Wisi, lesionado, si tampoco con Óscar Asenjo por igual motivo. Además se perderán el encuentro Ureta y Raúl, que veían en ambos casos su quinta tarjeta amarilla en el anterior partido.

Quien sí vuelve a la lista de convocados tras varias semanas será Josu, que ya recuperado de su lesión, se ha ejercitado junto al resto del grupo en los últimos días.

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Argómaniz Mira, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Juan Carlos Sandoval y Guillermo Cruz.

Para aquellos aficionados que se desplacen desde Avilés, les indicamos la ruta más directa hasta el campo.

Nuestros patrocinadores