El Titánico resiste al ataque stadiumnista

El equipo visitante aguantó las embestidas blanquiazules tras quedarse con un hombre menos, dejando el marcador a cero.

Partido de máxima igualdad y respeto entre el Avilés Stadium y el Real Titánico, en el que las defensas de ambos equipos hicieron valer su eficiencia y mantener la portería a cero. Los primeros compases del encuentro demostraron por qué ambos equipos son de los menos goleados en la categoría, viéndose escasos acercamientos a las áreas.

Aún así, sería el conjunto blanquiazul el primero en generar peligro. Primero en un centro de Borja que se perdió por línea de fondo. Poco después con otro de Orselli, al que se adelantó para atraparlo el guardameta visitante. Los visitantes, trataron de poner a prueba a Yago con dos disparos lejanos, pero sin peligro. Algo que también haría Orselli en la meta contraria.

Fotografía de Sergio López

Con el partido en el tramo más igualado del encuentro, llegó la jugada polémica. El jugador visitante Dani, tras recibir una falta a favor, se dirigió al local en términos poco amistosos. Aunque desde la grada no se apreciaron sus palabras, el colegiado decidió mostrarle la roja directa, dejando a su equipo con un hombre menos desde el minuto 31.

A partir de ahí el Avilés Stadium ganó en dominio, frente a un Titánico que dejó a un hombre solitario en la punta de ataque para defenderse con uñas y dientes. Pese a ello, no se verían más jugadas relevantes hasta la segunda mitad.

Fotografía de Sergio López

Tras el paso por vestuarios, los de Lucho Valera salieron decididos a por el partido. Guille Vigil recibía un balón en gran posición, pero su error en el control desbarató toda oportunidad de disparo. A continuación, Uría ponía a prueba al guardameta. Y sin apenas dejar reaccionar al rival, un contragolpe era finalizado por Borja con un balón que se fue rozando el poste. Vítor también tendría la suya a balón parado en un saque de esquina que, tras algún apuro, fue despejado por la defensa.

A la hora de partido, Hugo se retiraba algo tocado en favor de Bayón. Y el avilesino tuvo su oportunidad nada más acceder al terreno de juego. Un desmarque de Omar Tranche obligaba al portero a salir del área y despejar, con la mala fortuna de enviar el balón al rival. Bayón recibió e intentó el disparo desde lejos, pero no encontró portería por poco.

Fotografía de Sergio López

Mediada la segunda mitad, el equipo visitante conectó dos contragolpes de los que casi saca petróleo. Un disparo lejano de Maty al larguero pudo ponerles el marcador de cara, al igual que el posterior remate de Kayce, que no encontró portería. En la siguiente jugada buscaron el disparo también pero atrapó el balón Yago.

El Stadium buscó el gol de la victoria hasta el final, e incluso en el descuento tuvo quizá la más clara del partido, con una jugada en el área donde el balón saldría repelido por un defensa y el rechace, recibido por Raúl, a punto estuvo de entrar de no ser por la entrada salvadora de un defensor.

Fotografía de Sergio López

Empate que no deja contento a ninguno de los equipos, dejando al Real Titánico fuera de los puestos de ascenso y, al Avilés Stadium, con menos opciones de entrar en ellos. Pese a todo, nuevamente los empates y derrotas de equipos en la zona alta permiten seguir soñando. El próximo reto para intentar cumplirlo, será ante el Vallobín en su campo, a partir de las doce y media del próximo domingo.

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Yago, Víctor, Hugo (Bayón, min. 58), Guille Vigil, Omar Tranche (Marcos, min 82), Samu, Adrián, Raúl, Uría, Orselli (Ureta, min. 76) y Borja (Óscar Asenjo, min 67).

-Real Titánico: Roberto Pérez, Dani, Víctor Robles, Fele, Milu, Matheus, Maty, Kayce, Mario López (Sito, min. 88), Jairo Santos y Kevin (Jairo Vivero, min. 47).

Árbitro:  Granda Molaguero, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Jorge Cruz y Francisco Javier Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Víctor y Óscar Asenjo y al visitante Mario López. Expulsó también a la media hora de juego al visitante Dani.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 350 aficionados, con presencia de numerosos miembros de la cantera blanquiazul.

Nuestros patrocinadores