Previa: Avilés Stadium – Real Titánico

Los de Lucho Valera reciben al Real Titánico en el duelo de la jornada, dispuestos a sumar puntos en una clasificación en la que está todo por decidirse.

Duelo de altura el que se espera mañana en el Muro de Zaro. El Avilés Stadium recibirá a partir de las doce y media de la mañana a un equipo histórico como el Real Titánico. Un encuentro que se antoja emocionante y para el que se espera un gran ambiente en el también histórico feudo avilesino.

Cartel: Avilés Stadium - Real Titánico

El rival

El Real Titánico, fundado en 1912 y refundado en 1964, debe su nombre al famoso buque Titanic, que naufragó pocos meses antes del nacimiento del club de Laviana. Un suceso que generó una gran repercusión en la sociedad de la época. El próximo rival de los avilesinos es uno de los pocos equipos asturianos que cuentan con el título de «Real», concedido por Alfonso XIII, junto al Real Oviedo, Real Sporting, Real Avilés, Real Tapia y Real Juvencia.

Los de Laviana buscan recuperar su nivel de épocas pasadas. Tras alcanzar uno de sus mejores momentos jugando la fase de ascenso a Segunda «B» en la temporada 2002/2003, el Titánico experimentó una caída en picado con un descenso en la 2005/2006 a Regional Preferente. Fue seguido por otro a Primera Regional un año después. Hace dos temporadas regresaban a la Regional Preferente y, una vez asentados, buscan de nuevo ascender a una categoría en la que suman más de 25 años de historia.

En el presente, los rojiblancos se encuentran en posiciones de ascenso a Tercera División, seis puntos por encima de los avilesinos. Una diferencia que, aunque a falta de nueve jornadas puede parecer grande, los resultados de las últimas semanas invitan a la afición stadiumnista a ser optimista y creer que el reto es todavía posible. En sus ocho últimas jornadas, el Real Titánico suma un balance de tres victorias, dos empates y tres derrotas.

El de mañana será la cuarta ocasión en la que ambos conjuntos se ven las caras. En la temporada 2016-2017, en la que finalmente los de Laviana ascendieron a la actual categoría, ya coincidieron. En esa ocasión el balance se saldó con una victoria para los de Laviana y un empate. Esta temporada, el duelo entre ambos en Las Tolvas se saldó también con empate.

Horario: Avilés Stadium - Real Titánico

El Avilés Stadium

Los avilesinos afrontan el encuentro en uno de sus mejores momentos de la temporada. Partiendo con el objetivo de asentarse en la categoría en su primer año en la misma, los blanquiazules sumaron un inicio de competición que les llevó a las primeras posiciones. Dos baches muy marcados en la temporada les hicieron perder comba con la zona alta, pero los baches atravesados también por el resto de equipos les ha permitido afrontar este tramo final de nuevo con opciones.

Tras Vencer al TSK Roces y empatar ante el Lenense, los avilesinos vencían el pasado domingo en un campo complicado como el de La Peña antes del importante duelo de esta semana, donde el escenario y el rival son sin duda un gran aliciente para disfrutar y tratar de sumar los tres puntos.

Previa: Avilés Stadium - Real Titánico

La convocatoria

Para el encuentro el equipo seguirá sin poder contar con Wisi y Josu por lesión. Tampoco con  Litos, que se perderá el encuentro por sanción tras cumplir ciclo con su tarjeta vista ante el Ribadedeva.

Convocatoria: Avilés Stadium - Real Titánico

Una lista de 18 jugadores a la que como siempre podría sumarse algún miembro del equipo juvenil si el técnico lo estima conveniente, toda vez que dicho equipo se jugará el liderato de su categoría casi a la misma hora.

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Granda Molaguero, que estará asistido en las bandas por Jorge Cruz y Francisco Javier Martínez, de la delegación de Oviedo.

En el partido de mañana se espera un gran ambiente en la grada del Muro de Zaro, que contará también con asistencia procedente de la escuela blanquiazul. El club ha invitado a todos sus jugadores, además de dos acompañantes por cada uno, para asistir gratuitamente a un encuentro que puede marcar en gran medida el devenir de la temporada.

Nuestros patrocinadores