Empate a penaltis en el Muro de Zaro

El conjunto avilesino continúa mostrando su buen nivel en un partido en el que comenzó perdiendo. Uría, desde los once metros, igualó el marcador al borde del final.

El Avilés Stadium afrontaba su segundo partido consecutivo como local ante uno de los rivales fuertes de la Regional Preferente. Los blanquiazules recibían al Lenense, que llegaba al encuentro ocupando la cuarta plaza e inmerso en la pelea por los puestos de ascenso. Un partido en los que independientemente de las ocasiones, se decidió desde el punto de penalti.

Tras el pitido inicial, fueron los de Pola de Lena los que comenzaron con mayor iniciativa en el ataque. Un disparo de Sergio Villanueva que, aunque en buena posición, se fue bastante desviado.

Empate a penaltis en el Muro de Zaro

Fotografía de Sergio López

Los visitantes apenas volverían a poner en apuros a Juanes de nuevo, siendo a partir de entonces el Avilés Stadium el que gozase de mayores ocasiones.

Una buena jugada a la contra en la que la defensa se adelanta a Omar Tranche por muy poco para enviar a córner, sería el primer acercamiento. Tras el saque de esquina, Guille Vigil intentaba sin éxito un disparo desde la frontal que se fue muy desviado.

También Borja, muy activo en todo el partido, buscó el disparo desde la frontal. Y a la media hora, una gran jugada personal de Raúl finalizaba con un disparo cruzado que se perdía lamiendo el poste.

Fotografía de Sergio López

Pero sería el Lenense el que anotase primero pese a la falta de acercamientos. En un balón largo de los visitantes, Adrián sale al cruce para despejar pero se lleva también por delante al jugador. Pena máxima señalada por el colegiado que se encargó de anotar Luis, con un disparo raso, potente y al centro que engañó a Juanes por completo.

En la siguiente jugada y antes de retirarse a vestuarios, pudo empatar el Stadium con un disparo cruzado de Omar Tranche que la defensa a punto estuvo de introducir en propia puerta.

En una segunda mitad de mayor igualdad, sería de nuevo el Avilés Stadium el que llevase más peligro. El Lenense, buscó por todos los medios aguantar el resultado, tratando de hacerse con el control del partido y con constantes pérdidas de tiempo.

Fotografía de Sergio López

Los avilesinos tuvieron su primera ocasión nada más comenzar, con un lanzamiento de falta y un remate posterior que se fue fuera por poco. También los visitantes, con un lanzamiento directo que se fue por encima del travesaño.

Conforme pasaron los minutos, el asedio del Avilés Stadium se iría convirtiendo en total, ante un Lenense al que el partido se le hizo largo y que trató de acortarlo en lo posible. Tranche desde la frontal y Borja poco después, obligaban a actuar a Rafa con dos buenas intervenciones.

Con el Stadium volcado en ataque, llegaba el segundo penalti, en este caso favorable al conjunto local. Raúl recibía el balón en el área pero al tratar de controlarlo, recibía un pisotón. El colegiado, por segunda vez, señalaba los once metros. Uría asumía la responsabilidad del lanzamiento y anotaba su segundo tanto esta temporada para igualar el marcador.

Fotografía de Sergio López

En los últimos minutos del encuentro aún hubo ocasiones locales para remontar, destacando un remate de Víctor que se perdió muy cerca de la escuadra. El Lenense frenó los envites blanquiazules con todo, llegando a quedarse con un hombre menos en el descuento por expulsión de Jairo, mientras el Stadium buscó una remontada que no llegó a tiempo.

Buen partido entre dos grandes equipos que aún aspiran a todo, en el que el Avilés Stadium sigue mostrando una buena versión de sí mismo. El siguiente compromiso para seguir buscando acercarse a la zona alta, tras dos partidos en casa, será a domicilio. Y también será el desplazamiento más largo de la temporada. El próximo domingo a las 17.15 horas en el campo de La Peña, frente al Ribadedeva.

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Juanes, Víctor, Hugo (Miguel Boj, min. 74), Guille Vigil, Omar Tranche (Orselli, min. 74), Samu, Adrián, Raúl, Uría, Litos (Marcos, min. 81) y Borja (Bayón, min. 85).

-Lenense: Rafa, Jairo, Héctor, Miguel, Pablo Argüelles, Jandro, Sergio Villanueva, Luis (Diego, min. 87), Aser (Adri, min. 90), Pablo Sánchez (Fuertes, min. 85) y Berto.

Goles:
– 0-1 | Luis, minuto 40 (p.).
– 1-1 | Uría, minuto 85 (p.).

Árbitro:  Pérez Albuerne, asistido en las bandas por Javier Sánchez y Luis Manuel Canga, de la delegación del Nalón. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Adrián, Raúl y Samu, y a los visitantes Miguel, Rafa, Jandro y Pablo Argüelles. Mostró además dos veces la amarilla al visitante Jairo, siendo expulsado en el minuto 90.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 200 asistentes, en su mayoría seguidores locales.

Nuestros patrocinadores