Previa: Avilés Stadium – Lenense

El equipo avilesino repite jornada como local para recibir a uno de los rivales de la zona alta, el Lenense.

Nueva jornada de fútbol en Avilés, la segunda consecutiva en la que el Avilés Stadium jugará en su feudo, el Muro de Zaro. Los avilesinos repetirán escenario el domingo midiéndose al Lenense a partir de las doce y media de la mañana.

Cartel: Avilés Stadium - Lenense

El rival

El próximo rival del Avilés Stadium cuenta con 65 años de historia a sus espaldas. Un equipo que cuenta con 15 temporadas en Tercera División y algunas mas en Regional Preferente, siendo uno de los referentes en este aspecto en la categoría.

En la presente temporada, Alfonso Arias inició su segundo curso al frente del equipo. Tras coger las riendas una vez descendido de Tercera División, el pasado curso el equipo finalizó en la sexta plaza. Para esta campaña, ha mantenido gran parte del bloque e incorporado refuerzos con el objetivo de lograr el ascenso.

Los de Pola de Lena llegan al partido en cuarta posición, a tan solo un punto de los puestos de ascenso y dos del líder, el Real Titánico.

Aunque su primera vuelta del campeonato no fue del todo regular en lo que a resultados se refiere, una racha de ocho victorias consecutivas lograda a lo largo de los meses de diciembre y enero, les impulsó de nuevo para alcanzar los primeros puestos de la clasificación.

Actualmente, 16 victorias, 4 empates y 7 derrotas es su balance en lo que va de año.

Horario: Avilés Stadium - Lenense

El Avilés Stadium

Los avilesinos buscarán, de nuevo en casa, seguir sumando de cara al último tramo de la temporada.

Tras las buenas sensaciones dejadas en el derbi ante el Navarro, el equipo blanquiazul continuó mostrando una buena imagen el pasado fin de semana ante el TSK Roces, terminando el partido con victoria. Este fin de semana, tratarán de continuar esa buena racha frente a un duro rival.

En el único precedente entre los dos equipos, el correspondiente al partido de la primera vuelta del campeonato, ambos equipos finalizaron con tablas en el marcador tras un duelo muy igualado y físico, al que los de Lucho Valera llegaron con una larga lista de bajas.

La convocatoria

Para el encuentro, el equipo dispondrá de todos sus hombres a excepción de Ureta, Wisi y Josu. Mismas bajas de la anterior jornada motivadas, de nuevo, por lesiones o molestias en los tres casos.

Pese a la disponibilidad del resto, podría sumarse a la lista final algún jugador procedente del juvenil. Algo que ya ha sucedido en anteriores encuentros, en los que el técnico avilesino ha contado con la cantera.

Convocatoria: Avilés Stadium - Lenense


El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Pérez Albuerne, de la delegación del Nalón, que estará asistido en las bandas por Javier Sánchez y Luis Manuel Canga.

Como es habitual, el precio general de entrada será de 10€. Los socios del Avilés Stadium contarán con acceso gratuito y podrán retirar en taquilla una entrada de acompañante a precio reducido. Aquellos que no puedan asistir al encuentro podrán seguirlo como siempre a través de la cuenta en Twitter del club, o bien en la página de Facebook de Directo Stadium.

Nuestros patrocinadores