Antroxu con victoria ante el Roces

Un gol de Omar Tranche y otro de Borja dieron la victoria a los de Lucho Valera para recortar distancias con la zona alta.

El Avilés Stadium recibía en la matinal del domingo de carnaval al TSK Roces, primer equipo en vencer a los avilesinos en la presente temporada.

Con ánimos renovados tras el empate ante el Navarro y la buena imagen mostrada en el mismo, los avilesinos afrontaban un nuevo reto. Frente a ellos, un TSK Roces que llegaba también pletórico tras saldar con victoria sus duelos ante el Navarro y el Lenense.

Antroxu con victoria

Fotografía de Sergio López

En una primera mitad escasa en ocasiones, los blanquiazules fueron los primeros en avisar. Una buena contra finalizaba con un pase en busca de Omar Tranche al que llegó antes la defensa. Acto seguido, Litos recuperaba para los avilesinos y disparaba con potencia, obligando a enviar a córner a Chus Lastra.

Con este saque de esquina llegaría el primer tanto del partido. Guille Vigil enviaba el balón al primer palo, donde Samu la prolongó en busca de rematadores. Tras un intento de despeje por parte de la defensa, Omar Tranche recibía el balón y lo enviaba al fondo de la portería.

Antroxu con victoria

Fotografía de Sergio López

Pocas ocasiones más se vieron desde el gol antes del descanso, predominando el juego en el mediocampo y con dominio alterno. Fueron quizás los mejores minutos de los visitantes.

La ocasión más destacada del conjunto gijonés llegó en un balón recibido en la frontal con Yago ya vencido, pero en esa ocasión Víctor despejó casi sobre la línea. También en disparos de Javi y Óscar, que con todo a favor la enviaron demasiado alta.

Quien no falló fue el equipo avilesino, que de nuevo hizo válida su efectividad en el gol. En un saque de banda, el balón llegaba al área donde Borja tocaba lo justo para engañar a Chus Lastra y poner el dos a cero definitivo. Una jugada en la que incluso Raúl pudo rematar el balón después llegando sólo, pero sin llegar a ser necesario para sumar.

Antroxu con victoria

Fotografía de Sergio López

Durante las segunda parte y con el partido más abierto, los de Lucho Valera continuaron dominando ante un Roces que acusó el paso de los minutos, pero que comenzó con un juego más vertical.

Un centro de Uría al que Tranche no llegó por poco, sería el primer aviso de la segunda mitad. También poco después en una jugada en la que Raúl recibió el balón entre la defensa lanzándose casi en solitario hacia portería, obligando al central a derribarle.

Antroxu con victoria

Fotografía de Sergio López

Con el paso de los minutos los gijoneses se fueron diluyendo en el terreno de juego, con sensación de cansancio, mientras el Avilés Stadium continuó haciendo válidos sus goles. Pudo ampliar su ventaja en un disparo al larguero de Tranche y también con un gol anulado a Raúl por correcto fuera de juego. Fueron las ocasiones más claras de un equipo que no dejó de transmitir hasta el final la sensación de peligro a su rival.

Con estos tres puntos el Avilés Stadium recorta su diferencia con los primeros puestos de la tabla, donde algunos resultados han permitido a los avilesinos acercarse. El próximo duelo para tratar de seguir con la racha será el próximo domingo en el mismo horario y escenario. De nuevo como locales en el Muro de Zaro, recibiremos al Lenense a partir de las doce y media.

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Yago, Víctor (Nano, min. 78), Hugo, Guille Vigil, Omar Tranche, Samu, Adrián, Raúl (Marcos, min. 82), Uría, Litos (Orselli, min. 69) y Borja (Miguel Boj, min. 60).

-TSK Roces: Chus, Joel, Manu, Pérez, Juan, Luis (Polledo, min. 51), Óscar (Josín, min. 58), Javi (Rubio, min. 85), Aitor, Cris y Zeus.

Goles:
– 1-0 | Omar Tranche, minuto 11.
– 2-0 | Borja, minuto 38.

Árbitro:  Argómaniz Mira, asistido en las bandas por Miguel Prieto y Moisés Rubén Pevida. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Víctor y Marcos, y a los visitantes Cris, Pérez y Juan.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 170 asistentes, en su mayoría seguidores locales.

Nuestros patrocinadores