Previa: Avilés Stadium – Roces

El Avilés Stadium regresa al Muro de Zaro, donde le esperan dos partidos consecutivos como local, para medirse al TSK Roces en pleno carnaval avilesino.

El equipo blanquiazul recibe mañana al TSK Roces para su próximo reto de la temporada. Coincidiendo con el antroxu, los avilesinos buscarán celebrar también una victoria tras las buenas sensaciones dejadas en el derbi. Será mañana en el Muro de Zaro a partir de las doce y media.

Cartel: Avilés Stadium - Roces

El rival

El próximo rival de los blanquiazules será otro histórico del fútbol asturiano, el TSK Roces. Fundado originalmente como CD Roces en 1952, desde hace varios años su denominación cambió adoptando el nombre de su patrocinador principal. Recientemente ha sido habitual verles alternar la Regional Preferente y la Tercera División. El pasado curso, perdieron precisamente esa categoría.

Con un veterano en los banquillos como Florín, el Roces iniciaba este curso como claro candidato a recuperar la categoría. Sin embargo, su irregularidad y resultados alternos han situado en lo que va de temporada al equipo en mitad de tabla.

En la que será su tercera temporada en el banquillo gijonés, el técnico no ha podido mantener a muchos de los jugadores del pasado año tras el cambio de categoría, aunque ha sumado refuerzos con experiencia en la categoría y superior.

Horario: Avilés Stadium - Roces

El Avilés Stadium

El Avilés Stadium llega al partido con una racha poco positiva en las últimas jornadas. Sin embargo, tras el derbi ante el Navarro que finalizó con empate, la buena imagen mostrada en el campo y las sensaciones invitan al optimismo.

Los avilesinos afrontan ahora un duelo ante el primer equipo que logró sumar victoria ante ellos esta temporada, resultado que los de Lucho Valera buscarán devolver a su rival en el partido de mañana en el Muro de Zaro.

El único precedente entre ambos equipos fue precisamente ese, el de la primera vuelta del campeonato. Los gijoneses se llevaron en él la victoria por la mínima.

La convocatoria

Para el encuentro de mañana el equipo no podrá contar con Ureta, Wisi y Josu, que se quedan fuera de la convocatoria. Ureta continúa su proceso de recuperación mientras que Wisi se ha resentido de la suya tras su titularidad en el pasado derbi. Josu, con molestias tras el partido, tampoco forzará.

Lucho Valera cuenta con el resto de sus hombres disponibles, en una lista de la que deberán realizarse descartes previos al inicio del partido. Tampoco se descarta que de entrada en la lista final a algún miembro del equipo juvenil, dada la gran temporada realizada por los canteranos hasta el momento.

Convocatoria: Avilés Stadium - Roces


El partido de  hoy estará arbitrado por el colegiado Argómaniz Mira, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Miguel Prieto y Moisés Rubén Pevida.

El partido será de acceso gratuito para los socios del Avilés Stadium, que podrá retirar una entrada de acompañante a precio reducido. El precio general de entrada será de 10 €.

Nuestros patrocinadores