Previa: Navarro – Avilés Stadium

El Avilés Stadium visitará mañana Tabiella para el derbi avilesino de Regional Preferente.

Fin de semana de derbi en Avilés, en el que se medirán los dos equipos de la villa de Regional Preferente. El Avilés Stadium visitará mañana Tabiella por primera vez en su historia para la segunda edición de este derbi, el primero que se disputará en Valliniello. Un partido emplazado para mañana a las 16.45 horas.

Con muchos ojos puestos en la cita, el de mañana promete ser un partido para el disfrute y el recuerdo de equipos y aficionados. Y aunque ninguno de los dos conjuntos llega en su mejor momento de la temporada, será un encuentro que puede suponer también un punto de inflexión de cara al último tramo de temporada.

El rival

Frente al conjunto stadiumnista estará uno de los rivales fuertes de la categoría. Club fundado en 1980 y que desde los noventa fue uno de los equipos más destacados del fútbol asturiano. Con casi una veintena de temporadas en Tercera División, desde su descenso a Regional Preferente en 2013, no han logrado recuperar dicha categoría. Eso sí, este año hasta el ecuador de la temporada, ha firmado unos números que le han convertido en favorito para ello.

Tras una temporada en la que el equipo pasó más apuros de los que cabía esperar, el pasado curso finalizaron en el puesto 13 de la tabla. Este año, Héctor Suárez afronta su cuarto año en el banquillo de Tabiella con unos resultados que mejoran hasta el momento los de anteriores cursos.

En la temporada actual, los azulgrana cerraron la primera vuelta como líderes con una ventaja de ocho puntos respecto al cuarto clasificado. Los últimos resultados, no obstante, no han sido muy positivos. Sumando dos puntos de doce posibles y situándose a solo dos del cuarto puesto, atraviesan junto al Avilés Stadium su peor racha de la temporada. En su último partido y tras caer derrotados ante el TSK Roces, perdieron además el liderato y en función de los resultados que se den esta jornada, podrían tanto recuperar el primer puesto como salir de los puestos de ascenso.

En su plantilla de este curso el próximo rival del Avilés Stadium ha conservado en gran parte el bloque del año anterior, con refuerzos entre los que destacan hasta cinco jugadores que vistieron la elástica del Avilés Stadium. Mañana, estos jugadores se medirán como rivales a su exequipo por segunda vez.

En el único precedente entre ambos equipos, el correspondiente a la primera vuelta del campeonato liguero en el Muro de Zaro, el Avilés Stadium se impuso por dos goles a cero.

El Avilés Stadium

Los blanquiazules tampoco atraviesan su mejor momento de la temporada. Con la derrota el pasado fin de semana ante el Candás, el equipo de Lucho Valera sumó su cuarta consecutiva, siendo ésta la peor racha hasta el momento vivida por el equipo.

Una dinámica negativa que buscarán cambiar cuanto antes para no alejarse más de los primeros puestos de la tabla y continuar con opciones de alcanzar cotas mayores. Y sin duda, un derbi ante otro equipo local sería un buen momento para lograrlo.

Un encuentro para disfrutar y vibrar y en el que, según el resultado y la suerte, regresar a la senda de la victoria de la mejor forma posible.

La convocatoria

Para el partido Lucho Valera ha citado a 18 jugadores. Una lista de todos sus hombres disponibles y de la que deberán realizarse dos descartes en los prolegómenos del encuentro.

En ella no estará Adrián por sanción, al haber visto el pasado fin de semana su décima tarjeta de la temporada. Tampoco Ureta ni Jorge Rodríguez, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. En este apartado, la buena noticia es que Jorge ha recibido ya el alta médico y ha comenzado a ejercitarse, aunque a bajo ritmo, desde esta semana.

Otro de los disponibles será Marcos, el último en incorporarse al equipo. Después de semanas ejercitándose junto a sus compañeros y una vez tramitada su documentación, el nuevo jugador estará disponible para este encuentro tan especial.

Convocatoria: Navarro - Avilés Stadium

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Gutiérrez Sánchez, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Sergio Ortin y Alba Junqueira.

Antes del inicio del partido, la concursante avilesina del programa ‘La Voz’ Law González será la encargada de realizar el saque de honor. Para el mismo, además, el club local ha ofrecido a todo familiar, amigo o conocido de sus jugadores y socios, entradas gratuitas con el objetivo de generar un ambiente a la altura del partido. El precio de entrada para el resto de público será el habitual.

Aquellos que no puedan acudir al encuentro, podrán seguirlo como siempre a través de redes sociales siguiendo la cuenta de Twitter del club. En esta ocasión, también a través del canal Vinx de Telecable, que emitirá el mismo en directo tanto en el propio canal como en YouTube.

Nuestros patrocinadores