Previa: Avilés Stadium – Candás

El conjunto avilesino se medirá al Candás en su regreso al Muro de Zaro, feudo en el que aún no conoce la derrota.

El Avilés Stadium volverá al Muro de Zaro. Y lo hará tras disputar las últimas tres jornadas con visitas a Urraca y Valdesoto, jugando de por medio ante el Nalón pero en Santo Domingo, dando descanso al césped. Tres jornadas en las que los resultados no han acompañado, pero en las que el desempeño y actitud del equipo se han mantenido firmes.

Mañana domingo, los de Lucho Valera tendrán una nueva oportunidad de seguir invictos en su feudo y ante su afición, poniendo fin a la mala racha para seguir aspirando a los primeros puestos. Será a partir de las 12.30 horas ante el Candás.

Cartel: Avilés Stadium - Candás

El rival

Frente a los avilesinos estará de nuevo un histórico, el Candás CF. Club fundado a finales de los años cuarenta y con una larga trayectoria en el fútbol regional. Entre sus méritos, está el haber sumado 26 campañas en Tercera División, clasificándose en tercera posición en tres ocasiones.

Los candasinos iniciaban este curso dirigidos por Alberto Menéndez y una plantilla bastante renovada, siendo su aspiración el finalizar en los puestos altos de la tabla. No obstante y pese a ser uno de los equipos que más fútbol propuso en sus encuentros, los resultados no les acompañaron.

Durante las navidades y con el equipo penúltimo en la tabla, el Candás buscó un revulsivo en el banquillo. Alberto Menéndez fue sustituido por Raúl González al frente del equipo, cambio que ha mejorado los números del equipo pero que no les permite relajarse. Aunque ocupan actualmente el puesto 16 de la tabla, tan sólo dos puntos les separan de los puestos de descenso.

En el único precedente entre el Avilés Stadium y el Candás, disputado en la primera vuelta del campeonato en La Mata, finalizó con victoria avilesina tras gol de Borja, en un encuentro muy igualado entre los dos equipos.

Horario: Avilés Stadium - Candás

El Avilés Stadium

Los blanquiazules continúan disfrutando de su estreno en la Regional Preferente, en el que han dejado muy buenas sensaciones en lo que va de temporada.

Aunque en los últimos partidos los resultados no han acompañado, descolgándose algo el equipo de los primeros puestos, los de Lucho Valera no han dejado de creer en sus posibilidades, dejándose la piel en cada partido disputado.

Con las lesiones dando algo de tregua regresarán a un escenario en el que aún no han conocido la derrota, el Muro de Zaro, donde esperan brindar una nueva victoria a su afición y reengancharse a los primeros puestos.

La convocatoria

Para el partido Lucho Valera ha citado a 18 jugadores. Una lista de la que deberán realizarse en los prolegómenos del encuentro dos descartes. En ella están todos los jugadores salvo Ureta y Jorge Rodríguez por lesión.

También ha podido entrar en la convocatoria finalmente Josu, quien fue expulsado en el partido ante el Valdesoto por doble amarilla. Recurridas las tarjetas por parte del club al entender que no había cometido falta, el comité de apelación ha retirado una de ellas al jugador por lo que estará disponible para el partido de esta semana.

El partido estará dirigido por el colegiado Álvarez Castaño, de la delegación del Oriente. Estará asistido en las bandas por Javier Mier y Alejo Muñóz.

El precio general de la entrada, como es habitual, será de 10€ con acceso gratuito para los socios del Avilés Stadium. Cada socio, podrá además retirar una entrada de acompañante a precio reducido.

Aquellos que no puedan acudir al partido, podrán seguirlo a través de redes sociales siguiendo la cuenta de Twitter del club, o bien en Facebook con Directo Stadium.

Nuestros patrocinadores