Previa: Valdesoto – Avilés Stadium

Los blanquiazules se desplazan a Villarea con la intención de poner fin a su mala racha ante el Valdesoto.

El Avilés Stadium volverá a jugar a domicilio este fin de semana. Y lo hará visitando al Valdesoto, uno de los conjuntos que han ido de menos a más en la actual temporada. Será mañana domingo a partir de las 16.30 horas en Villarea.

Otro escenario complicado en el que deberán actuar los avilesinos, en el que el equipo local ha salido derrotado tan solo una vez. Con un partido ya aplazado tras las lluvias de hace un par de semanas, este encuentro se emplazó a ser jugado en su anexo, de arena.

Ayer viernes a las 14 horas, el Valdesoto comunicó al Avilés Stadium que se podría disputar en Villarea, ya recuperado.

El rival

Los avilesinos visitan al Valdesoto, equipo con una larga historia a sus espaldas. Pese a que la mayoría de esa historia la ha pasado jugando en regionales, su buen hacer en las últimas dos décadas les ha llevado a ser un habitual en la zona alta de Regional Preferente e incluso competir en Tercera División. El pasado curso, los sierenses perdían esta última categoría.

Dirigidos por José Antonio Prendes, quien ocupara en pretemporada el banquillo stadiumnista hace dos cursos junto a Luis Castro. También a sus órdenes estará otro buen conocido por nuestra afición, Hugo Reguero.

Tras descender el pasado año, el Valdesoto partía este año como uno de los candidatos a la zona noble de la tabla, aunque su inicio en la competición les llevó a los puestos de descenso durante varias jornadas. Su progreso ha sido ascendente y a lo largo de la temporada los de Siero han ido escalando posiciones hasta situarse en la zona media de la tabla.

Ésta será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten, el segundo de manera oficial. En el partido de la primera vuelta, los de Lucho Valera se impusieron por cuatro goles a uno en un partido mas equilibrado de lo que señaló el marcador.

Precedente: Valdesoto - Avilés Stadium

El Avilés Stadium

Los hombres de Lucho Valera volverán a calzarse las botas para disputar otro encuentro complicado. Con el buen sabor de boca del partido de ida, en esta ocasión deberán afrontarlo con la mente puesta en sumar tres puntos y poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas.

Con el objetivo marcado al inicio de curso ya cumplido, los blanquiazules cuentan en su horizonte con seguir sumando puntos y tratar de mantenerse enganchado a los primeros puestos.

La convocatoria

Para el encuentro  Lucho Valera ha citado a 17 jugadores. En la lista hay hasta tres sancionados tras el partido ante el Nalón. Omar Tranche y Borja, que vieron la cartulina roja, y también Víctor que vio la amarilla y debe cumplir ciclo. El otro ausente en la lista es Jorge Rodríguez, que continúa su proceso de recuperación.

Quienes sí regresan a la convocatoria son Miguel Boj y Bayón. Ambos han tenido un largo camino hasta superar sus respectivas lesiones esta temporada. Tras semanas de entrenamiento en solitario y alguna que otra junto al resto del equipo, al fin se encuentran de nuevo disponibles y a disposición del técnico.

Viajará también con el equipo Juan, jugador del equipo juvenil, que completará la lista de 17 jugadores. De ella deberá descartarse a uno en los minutos previos.

El partido de estará arbitrado por el colegiado Granda Molaguero., de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Jorge Cruz y Javier Estrada.

Para aquellos aficionados que se desplacen desde Avilés, les ofrecemos a continuación la ubicación del campo, así como la ruta mas directa hasta el mismo.

Nuestros patrocinadores