Derrota en el regreso a Santo Domingo

El visitante Basu anotó en un gran lanzamiento de falta al inicio de la segunda parte. Los avilesinos buscaron la remontada hasta el final sin poder evitar la derrota.

Partido trampa para los de Lucho Valera en la mañana de ayer, en que se medían al colista de la categoría, el Nalón. El partido se disputó en el sintético de Santo Domingo, dando descanso al césped del Muro de Zaro.

El partido comenzó sin un dominante claro, pero con una ocasión del conjunto visitante que dejaba claras sus intenciones. En un lanzamiento de falta, el balón se estrellaba en la escuadra de la portería defendida por Juanes.

Fotografía de Sergio López

El Avilés Stadium continuó insistiendo y ganando minutos en cuanto al control del esférico, aunque sin fortuna en los últimos metros. Óscar Asenjo tenía dos balones largos a los que se adelantó el guardameta Bengoa evitando el remate.

Apenas se gozaron de mas ocasiones hasta el descanso, predominando el intercambio de balones en el centro del campo. Ambos equipos se retiraban a vestuarios con el marcador inicial.

Fotografía de Sergio López

La segunda mitad comenzaba con otra ocasión a balón parado. Basu lanzaba de nuevo el esférico a la escuadra de la portería stadiumnista y, en esta ocasión, acertaba poniendo por delante a los de Olloniego con un gran gol.

El Stadium seguiría dominando aunque sin éxito en los metros finales, ante un Nalón que se echó atrás para defender su renta de un gol. Y a la hora de partido, llegaba la primera acción polémica de la mañana. Omar Tranche, incorporado al descanso en sustitución de Orselli, caía en el área rival tocando el balón con la mano en su intento por rematar un balón, reclamando un empujón. El colegiado decretó la mano y le mostró a leonés su segunda amarilla, indicándole el camino a vestuarios.

Fotografía de Sergio López

Con media hora por delante, el Stadium fue ganando en protagonismo pese a la expulsión en busca de un gol que les permitiese igualar el marcador. También a balón parado, desde donde Wisi envió una falta que se perdió a escasos centímetros de la portería.

Los de Olloniego trataron entonces de desviar balones e intentar sorprender al contragolpe, ante un Avilés Stadium volcado en ataque aunque con dificultades para buscar portería entre la poblada defensa visitante. La mas clara la tendría Josu, que pocos minutos después de acceder al terreno de juego se escapó en una contra plantándose solo ante el portero. El avilesino fue empujado desde atrás por Kevin, falta señalada por el colegiado que dejaba al Nalón también con diez hombres.

Fotografía de Sergio López

Al filo del final, se verían todavía dos acciones polémicas más. Una protagonizada por Raúl, que recibía en el área rival una patada en la frente al tratar de rematar un centro por alto. Ni Fueyo Torre ni su asistente, pese a encontrarse a escasos metros de la acción y la marca dejada en la frente del jugador, optaron por no señalar nada.

Al borde del pitido final, el Avilés Stadium anotaba en una jugada embarullada en el área tras varios rebotes en intentos de la defensa visitante por despejar el balón. El gol era anulado por fuera de juego en una decisión muy protestada por la grada de Santo Domingo.

Fotografía de Sergio López

El Avilés Stadium continuó intentándolo hasta el pitido final. Un encuentro en el que los blanquiazules no tuvieron su día al igual que el trío arbitral, sumando su cuarta derrota de la temporada y la segunda consecutiva. Toca ahora analizar los errores, recomponerse y pensar en el siguiente duelo de la temporada. Éste les llevará a Villarea, donde los avilesinos se medirán el próximo domingo a partir de las 16.30 horas ante el Valdesoto.

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Juanes, Víctor, Óscar Asenjo (Wisi, min. 65), Guille Vigil, Samu, Adrián, Raúl, Uría, Orselli (Omar Tranche, min. 46), Litos (Josu, min. 69) y Borja.

-Nalón: Bengoa, Berto (Keki, min. 72), Astor, Michu, Kevin, Gonzalo, Israel (Cristian, min. 26), Jordi, Tomás, Basu (Nacho, 84) y Eneas.

Goles:
– 0-1 | Basu, minuto 47.

Árbitro:  Fueyo Torre, asistido en las bandas por Sergio Lesta y Adrián Díaz, de la delegación de Gijón. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Samu, Víctor y Wisi, y a los visitantes Eneas, Bengoa, Cristian, Basu y Jordi. Expulsó al local Omar Tranche y al visitante Kevin. También al término del partido al local Borja.

Incidencias: Partido disputado en Santo Domingo ante unos 200 asistentes.

Nuestros patrocinadores