Previa: Avilés Stadium – Nalón

Los blanquiazules recibirán al Nalón en su regreso a Santo Domingo, donde disputarán el partido de esta jornada.

Nueva jornada en la Regional Preferente que se disputará entre el frío y la lluvia. Los avilesinos en esta ocasión lo harán en Avilés, retornando al que fuese su feudo durante las tres pasadas temporadas, Santo Domingo. Allí recibirán a partir de las 12.30 horas de mañana al Nalón.

Horario: Avilés Stadium - Nalón

El rival

Los avilesinos se medirán al conjunto de Olloniego, el Nalón. Club que a pesar de haber competido principalmente en categorías regionales, logró ascender en 2007 a Tercera División. La perderían en la siguiente temporada para volver a recuperarla y militar en ella otras dos más. Desde entonces no ha abandonado la Regional Preferente, salvando un año en Primera Regional. El pasado curso, sus resultados les llevaron a terminar en una cómoda novena posición.

Este curso no ha comenzado tan bien para los de Olloniego. Jonathan García tomaba las riendas del equipo, con una plantilla muy cambiada respecto al pasado curso. Los resultados han llevado al Nalón a la cola de la clasificación, situación que terminó provocando la salida del técnico. Esta misma semana se anunció a su reemplazo, Dani Álvarez «Masso», que debutará ante el Avilés Stadium.

En el horizonte del Nalón está el recuperar distancias para evitar el descenso a Primera Regional. El único precedente entre ambos equipos fue el disputado en la primera vuelta. El desenlace fue de cero dos para los blanquiazules.

El Avilés Stadium

El conjunto avilesino continúa su periplo por la categoría. Pese a haber sumado su tercera derrota del año el pasado domingo, el equipo se mantiene en la sexta plaza en su debut en Regional Preferente. Y con el objetivo marcado en su inicio ya cumplido, al conjunto avilesino solo le queda soñar y continuar disfrutando de cada partido.

La convocatoria

Para el encuentro  Lucho Valera ha convocado a 16 jugadores. En ella no estarán Ureta, Bayón, Miguel Boj y Jorge Rodríguez. Todos ellos son baja por lesión. Tampoco estará David Alejandro, una vez que el central fichó con el Praviano a lo largo de esta semana.

Convocatoria: Avilés Stadium - Nalón

El partido de mañana estará arbitrado por el colegiado Fueyo Torre. Estará asistido en las bandas por Sergio Lesta y Adrián Díaz, de la delegación de Gijón. El precio general de entrada será de 10€, con acceso gratuito para los socios del Avilés Stadium. Dichos socios, podrán como habitualmente, retirar una entrada a precio reducido para un acompañante.

Tras el encuentro, equipo y afición están citados en el Bulevar Sport de Versalles, donde disfrutar del post-partido en compañía.

Nuestros patrocinadores