La segunda parte condena al Stadium

Los avilesinos cayeron tras una buena primera mitad en la que comenzaron ganando. Un gol de córner y dos contragolpes del Urraca en la segunda parte provocaron la tercera derrota blanquiazul de la temporada.

El Avilés Stadium cedió los tres puntos en Posada de Llanes. Tercera derrota de los avilesinos que, si bien no empaña el buen papel realizado hasta ahora, no por ello deja de ser su peor resultado en el presente curso. En apenas diez minutos en el último tramo de la segunda parte, el Urraca dio la vuelta al resultado para llevarse los tres puntos e igualar al conjunto avilesino en la tabla.

No obstante fueron los avilesinos quienes comenzasen anotando. El partido comenzó de forma muy similar al encuentro vivido en el Muro de Zaro. El Urraca presionaba la salida de balón en busca de una contra. Mientras tanto, los blanquiazules trataban de hilar jugadas y liberarse de la presión.

Apenas se cumplía el cuarto de hora de juego y con el Urraca menos persistente en la presión, los avilesinos comenzaron a mover el balón en campo rival con mayor fluidez.

Tras un gran desmarque, Borja disparaba forzado en posición franca y posteriormente no acertaba en el rechace del guardameta Dani Rivas en la que fue una de las ocasiones mas claras del encuentro. Acto seguido, el contragolpe local a punto estuvo también de terminar en gol, pero el balón se perdió por línea de fondo.

En los mejores minutos del Avilés Stadium, llegaría el gol. En un saque de esquina lanzado por Guille Vigil, Víctor se liberaba de su marcador para rematar escorado a portería. El joven central anotaba su primer tanto en el Stadium para poner por delante a los suyos. Antes del término de la primera parte, Raúl tuvo otra ocasión de peligro en la que su control se fue demasiado largo y terminó en las manos del guardameta.

La segunda parte condena al Stadium

La segunda parte comenzaba con el Urraca mejor plantado y la presión volvía a poner en apuros a los avilesinos. De nuevo a la contra tras un robo en el centro del campo, el disparo se iba desviado. Otra posterior y muy similar, sería desbaratada por Uría despejando el balón a córner.

Al Avilés Stadium le costaba pisar el área rival en la segunda mitad, mientras el Urraca, aunque con menor posesión, parecía llegar con mayor facilidad a las inmediaciones del área. Superado el minuto 75, Borja volvía a intentar el disparo desde un lateral. Aunque por poco, el balón no encontró portería.

Y entonces llegó el empate. En un saque de esquina, Didier encontraba el hueco entre la defensa para rematar a gol.

La segunda parte condena al Stadium

El Urraca, crecido tras el gol, disputaría entonces sus mejores minutos en el encuentro. Los avilesinos buscaban sin éxito acercarse a la meta rival, donde un disparo de Enol se iba a escasos centímetros de la escuadra. Entretanto los locales parecían llegar con mayor facilidad recuperando balones en el centro del campo.

En una de ellas y apenas unos minutos tras su primer gol, llegó el segundo. En una buena contra, la defensa dejaba libre a Carlos Ferreiro que, tras recibir el balón en posición franca, definía ante Juanes con un disparo ajustado al poste.

La segunda parte condena al Stadium

Sería entonces cuando el Stadium se lanzó al ataque con mas corazón que cabeza, provocando un ‘ida y vuelta’ constante. En este punto, se produjo la acción mas polémica. El guardameta Dani Rivas se veía obligado a salir del área y rebañaba con la mano el balón, provocando las protestas del equipo y de los numerosos aficionados stadiumnistas presentes. A causa de esta protesta, el técnico blanquiazul era expulsado por el colegiado.

Ya con el Stadium volcado en anotar como fuese, el Urraca remataba el encuentro con su tercer gol. En una nueva contra y sin apenas tiempo para más, ganaban la espalda a los avilesinos para anotar y poner punto y final al partido.

La segunda parte condena al Stadium

Dura derrota para el Avilés Stadium que se distancia ligeramente de los primeros puestos en un partido en el que se había puesto inicialmente por delante.

El equipo tendrá ocasión de resarcirse el próximo fin de semana ante su afición, en un partido que se disputará de manera ocasional en Santo Domingo, dando descanso una semana el maltrecho estado del césped del Muro de Zaro. Será a partir de las 12.30 de la matinal del domingo ante el Nalón.

Ficha Técnica:

-Urraca:  Dani Rivas, Campi, Javi Toyos, Abascal, Suero, Fran, Didier, Armas (Carlos Ferreiro, min. 82), Raúl (Adrián Toyos, min. 64), Adri y Javi.

-Avilés Stadium: Juanes, Víctor, Óscar Asenjo (Josu, min. 57), Guille Vigil, Samu (David Alejandro, min. 86), Adrián, Raúl, Uría, Orselli (Enol Gómez, min. 60), Litos (Hugo, min. 70) y Borja.

Goles:
– 0-1 | Víctor, minuto 30.
– 1-1 | Didier, minuto 78.
– 2-1 | Carlos Ferreiro, minuto 84.
– 3-1 | Adri, minuto 89.

Árbitro: García Dorante, asistido en las bandas por Sergio García Martínez y Rubén Miranda Hevia, de la delegación del Nalón. Amonestó con tarjeta amarilla al local Raúl y al Visitante Víctor. También expulsó al técnico visitante.

Incidencias: Partido disputado en el sintético de La Corredoria ante unos 120 espectadores, gran parte de ellos desplazados desde Avilés.

Nuestros patrocinadores