Previa: Urraca – Avilés Stadium

Los blanquiazules afrontan un nuevo reto en el que será el duelo de la jornada entre cuarto y sexto clasificados.

El Avilés Stadium buscará seguir en la pugna por los puestos de ascenso una jornada más. Será ante uno de los rivales mas complicados de la tabla, el Urraca, al que visitarán en el campo de La Corredoria (Llanes) a partir de las 16.30 horas del domingo.

El rival

El próximo rival del Avilés Stadium, el Urraca, es desde hace ya varios años uno de los referentes del fútbol asturiano. Habiendo competido los últimos años en Tercera División, los de Posada terminaron descendiendo a la Preferente hace dos años. El pasado curso, finalizaron el campeonato en mitad de tabla con un décimo puesto.

Este año, los de Llanes iniciaron la temporada con Pablo Detori como técnico, tras haber renovado su plantilla en un alto porcentaje. Señalado como uno de los favoritos al ascenso desde el inicio de curso, el Urraca se impuso como uno de los rivales a batir, siendo el equipo menos goleado de las primeras jornadas y ocupando los primeros puestos.

Derrotas como las sufridas ante Astur y Candás, sumados a otros resultados, han llevado al Urraca a ocupar actualmente la sexta plaza en la clasificación. Eso sí, tan solo tres puntos les distancian del Avilés Stadium, por lo que una victoria les acercaría de nuevo a la lucha por el ascenso.

El único precedente entre ambos equipos fue el vivido este año al comienzo de la competición. Ambos equipos cumplieron defensivamente en el Muro de Zaro en un partido finalizado sin goles y con reparto de puntos.

Precedente: Urraca - Avilés Stadium

Fotografía de Sergio López

El Avilés Stadium

El conjunto avilesino continúa sumando jornadas en la Regional Preferente, donde ya ha cumplido a todos los efecto con su objetivo inicial. Tras ascender el pasado año y con una renovación casi completa, el equipo afrontaba este curso como transición, con el objetivo de mantener la categoría y adaptarse a ella.

El buen papel desempeñado por jugadores y cuerpo técnico han llevado al equipo a competir en cada partido, sumando a estas alturas los puntos necesarios para la permanencia y permitiendo a la afición soñar con cotas mas altas.

La convocatoria

Para el encuentro  Lucho Valera ha convocado a todos sus hombres. O al menos, a todos los disponibles para el encuentro.

En la lista no estarán Ureta, Omar Tranche, Bayón, Miguel Boj y Jorge Rodríguez. Todos ellos lesionados o con molestias, deberán continuar su recuperación antes de regresar a las convocatorias.

Quien si estará es una cara conocida del equipo, que ha regresado temporalmente para ayudar a sus compañeros. Enol Gómez, quien se alejaba del equipo por motivos laborales, ha aprovechado estos días sus vacaciones para ejercitarse junto a sus compañeros. Estará disponible para esta partido, antes de regresar a Madrid para retomar su trabajo.

Convocatoria: Urraca - Avilés Stadium

El partido de estará arbitrado por el colegiado García Dorante, de la delegación del Nalón. Estará asistido en la banda por Rubén Miranda.

Aquellos que se desplacen desde Avilés a Posada de Llanes para vivir en directo el partido, tendrán un largo recorrido por delante en el que deberán extremar las precauciones tras las últimas lluvias. Este es el mapa de la ubicación del campo y la ruta mas directa hasta él:

Nuestros patrocinadores