El Avilés Stadium vence en el barro

El equipo de Lucho Valera se impuso en su estreno como local en 2019 ante el Astur en un partido marcado por la épica y el barro.

El equipo blanquiazul regresó a casa tras dos jornadas jugando a domicilio al término del parón navideño. En su tercer encuentro en 2019, volvieron a imponerse en un partido en el que la brega en el centro del campo y la seguridad defensiva fueron clave. También lo fue el gol anotado por Óscar Asenjo a pocos minutos del inicio, poniendo de cara el marcador en un partido que gozó de escasas ocasiones.

El Avilés Stadium vence en el barro

Fotografía de Sergio López

Pese a que el conjunto stadiumnista no pisaba el césped del Muro de Zaro desde hacía un mes, éste ya se presentaba en muy malas condiciones al inicio del encuentro. Los avilesinos aprovecharon el lateral mas alejado de la tribuna, en mejor estado, para tratar de generar peligro hilando jugadas. Los ovetenses por su parte buscaron desde el inicio llegar con balones largos a la portería defendida por Yago.

Ambos porteros tuvieron poco trabajo ante la dificultad de jugar el esférico, aunque serían los avilesinos quienes llevasen mayor peligro. En la primera, Raúl pondría a prueba a Borja Trelles con un disparo lejano. Acto seguido, Borja lanzaba un centro-chut que se perdió por línea de fondo tras pasearse por delante de la meta.

El Avilés Stadium vence en el barro

Fotografía de Sergio López

Pasado el cuarto de hora, llegaría el gol del partido. Sería tras un centro al área peinado por Wisi que, en un disparo acrobático, Óscar Asenjo remató de chilena para enviarlo al fondo de la red. Desde entonces pocas ocasiones se presenciaron, alternando ambos equipos el dominio del balón hasta el descanso.

Tras dar comienzo la segunda mitad, una torrencial lluvia dejaba casi impracticable el terreno de juego. Y a partir de aquí, el esfuerzo físico y la brega en el centro del campo tomarían protagonismo en el partido.

Fotografía de Sergio López

Ambos equipos trataban de llegar a la portería rival con balones largos a sus hombres mas adelantados, aunque las defensas y algún balón frenado por el barro, evitaron el peligro.

Pese a ello fueron los blanquiazules quienes generaron mas peligro. Primero con un disparo de Raúl que Borja Trelles tuvo que atrapar en dos tiempos. También en un remate de David Alejandro a centro de Wisi, que se iba alto por poco. Los ovetenses por su parte pudieron empatar en un disparo lejano de Turu que, tras envenenarse, se estrelló contra la escuadra de la portería defendida por Yago.

Fotografía de Sergio López

El Avilés Stadium mantuvo su puerta a cero hasta el pitido final, haciendo válido el gol de Óscar y sumando otros tres puntos a su casillero. Los de Lucho Valera se mantienen así en la estela de los equipos que ocupan los puestos de ascenso, una vez que todos vencieron esta jornada. El próximo compromiso será de nuevo a domicilio y ante un rival de gran nivel, el Urraca. Será en el campo de La Corredoria, en Llanes, el próximo domingo a las 16.30 horas.

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Yago, David Alejandro, Víctor, Óscar Asenjo (Orselli, min. 57), Guille Vigil (Hugo, min. 81), Wisi (Litos, min. 78), Samu, Adrián, Raúl, Uría y Borja (Juan, min. 90).

-Astur: Borja, Dani, Sinchi, Manu, Juanín, Mario (Cristian, min. 78), Cris, Laviana, Turu, Maksym y Fer (Jaime, min. 76).

Goles:
– 1-0 | Óscar Asenjo, minuto 16.

Árbitro: Pérez Albuerne, asistido en las bandas por Álex Rodríguez y Fernando Fernández, de la delegación del Nalón. Amonestó con tarjeta amarilla a los localesAdrián y Samu, y a los visitantes Maksym y Jaime.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 170 asistentes. Césped en mal estado desde su inicio, empeorado por una torrencial lluvia en la segunda parte.

Nuestros patrocinadores