Previa: Avilés Stadium – Astur

Los de Lucho Valera reciben al Astur en el que será su primer partido en el Muro de Zaro en 2019, tras dos partidos a domicilio ante Lugones y Andés.

El Avilés Stadium afrontará mañana domingo su siguiente reto en la Regional Preferente asturiana. Será ante un Astur que buscará dar continuidad a sus cinco jornadas sin conocer la derrota. El partido comenzará en el horario habitual de esta temporada, fijado a las doce y media en el Estadio Muro de Zaro.

El rival

Esta jornada el conjunto dirigido por Lucho Valera recibirá a otro club con solera. El conjunto ovetense cuenta con una larga historia detrás, desde que se fundase en 1926. Con 17 temporadas en Tercera División, se trata de uno de los equipos con más experiencia en la misma militando actualmente en la Regional Preferente.

Tras finalizar el pasado curso en un cómodo séptimo puesto , los ovetenses partían como uno de los equipos llamados a estar arriba esta temporada. Tras un inicio en el que los resultados no les acompañaron, no han mejorado ese registro hasta ahora y el equipo ocupa actualmente el puesto once. No obstante, las últimas jornadas sí han sido favorables para los ovetenses y acumulan cinco jornadas sin conocer la derrota. Siete victorias, cinco empates y ocho partidos perdidos es su historial hasta el momento.

Un rival que en el plano físico ya demostró tener un gran nivel en el único precedente con el Avilés Stadium. Ese partido, en la primera vuelta, finalizó con victoria de los avilesinos por un gol. Este año, el Astur ha logrado puntuar además en sus choques contra equipos de la zona noble como Navarro y Real Titánico.

El Avilés Stadium

El conjunto dirigido por Lucho Valera disputará su primer partido como local este 2019. Lo hace tras dos encuentros a domicilio, correspondientes al último de la primera vuelta y el primero de la segunda. Ante el Atlético de Lugones, iniciaban el año con victoria por cero goles a dos. Por contra, en su visita al Andés dejaban escapar dos puntos empatando a un gol en un campo siempre difícil como es el de San Pedro. En las últimas cinco jornadas, al igual que su próximo rival, el equipo avilesino no ha conocido la derrota.

Los blanquiazules ocupan a estas alturas la cuarta posición de la tabla. Con 38 puntos, una victoria dejaría prácticamente cumplido el objetivo de inicios de temporada, con casi medio campeonato por delante. También, en función de otros resultados, la victoria podría devolver al equipo a los puestos de ascenso a Tercera División.

La convocatoria

Para el encuentro  Lucho Valera ha convocado a 17 jugadores. En la lista no están los tres lesionados de larga duración, Bayón, Miguel Boj y Jorge Rodríguez. Tampoco estará Omar Tranche, abandonó el terreno de juego en el partido ante el Andés apenas diez minutos después de su salida, también con molestias.

Pese a todo el equipo sigue siendo respetado por las lesiones en las últimas semanas y los tres lesionados desde hace semanas ya se ejercitan en Santo Domingo, aunque al margen del grupo.

Convocatoria: Avilés Stadium - Astur

El partido de mañana estará arbitrado por el colegiado Pérez Albuerne, de la delegación del Nalón. Estará asistido en las bandas por Álex García y Fernando Fernández.

La entrada general del partido tendrá el precio habitual de 10€, teniendo acceso gratuito los socios del Avilés Stadium. Cada socio además, como es habitual, podrá retirar una entrada a precio reducido para acompañante.

Aquellos que no puedan acudir al campo, podrán seguir las incidencias del partido en directo a través de Twitter en la cuenta oficial. También por internet a través de la página de Facebook Directo Stadium, donde un socio stadiumnista lo retransmitirá de viva voz en directo.

Nuestros patrocinadores