El Stadium se deja dos puntos en San Pedro

En un partido de escasas ocasiones y mucha brega, el Avilés Stadium cedió dos tantos en San Pedro tras comenzar adelantándose en el marcador.

El Avilés Stadium visitaba el campo de San Pedro, en Andés, para comenzar la segunda vuelta del campeonato liguero. Un campo en el que los locales habían perdido tan solo dos encuentros de diez disputados. El césped presentaba a la llegada de la comitiva avilesina un estado irregular que condicionaría en parte el encuentro, donde las imprecisiones y pases fallidos serían la tónica habitual para ambos conjuntos.

El Stadium se deja dos puntos en San Pedro

Saltaba al terreno de juego mas animado el Stadium, que buscaría generar peligro desde el inicio. En su primera jugada, Óscar Asenjo lanzaba el desmarque a pase de Raúl y se plantaba solo ante el guardameta Pallasá, que llegó antes al balón desbaratando la ocasión. Poco después y con el mismo protagonista, un centro de Víctor era prologado para Óscar Asenjo, que no llegaba al remate por muy poco.

A partir de entonces llegarían los primeros minutos de dominio local, aunque fértil en cuanto a ocasiones. La más clara, sería a los veinte minutos de juego en un centro a saque de falta que no encontró rematador. Desde entonces y hasta el descanso, alternancia de juego y mucha brega en el centro del campo sería lo vivido hasta el intermedio.

El Stadium se deja dos puntos en San Pedro

La segunda mitad comenzaba con la misma tónica en San Pedro, con mucha alternancia de dominio. Y conforme transcurrieron los minutos y el cansancio comenzó a hacerse notar, también lo harían las imprecisiones ante el irregular terreno. Con excesivos controles fallidos y pases que no tomaban la dirección buscada. No obstante, serían los avilesinos los únicos en llegar con claridad, dejando a un lado los centros sin remate lanzados por ambos equipos.

A la hora de juego, Josu pudo subir el primero al marcador. En uno de sus primeros balones tras incorporarse en sustitución de Guille Vigil, disparó ante una mala salida de Pallasá, pero con todo a favor se fue alto. También los locales pudieron aprovecharse de una confusión entre Juanes y Víctor, pero el balón no encontró portería y fue atrapado por el guardameta antes de irse por línea de fondo. Entre medias, Omar Tranche que había entrado diez minutos antes en relevo de Óscar Asenjo, se retiraba con dolor en su aductor izquierdo dejando su sitio a Orselli.

El Stadium se deja dos puntos en San Pedro

A trece minutos para el final, los locales se quedarían con un hombre menos. David Marcos, incorporado al Andés esta misma semana e incorporado minutos antes, tenía que abandonar el terreno de juego. Tras propinar un codazo a un jugador stadiumnista y encararse con éste, el colegiado le mostraba la cartulina roja. Y a renglón seguido, llegaba el gol blanquiazul. Sería en un lanzamiento de falta lanzado por Raúl, que tras estrellarse contra el travesaño, era recogido por Borja en el área para anotar el tanto.

Poco duraría la alegría del gol, pues apenas tres minutos después empataba el Andés. Tras un saque de falta desde su campo, un mal despeje de la defensa avilesina era aprovechado por Iván para anotar ante Juanes y poner el uno a uno definitivo en el marcador. En los diez minutos restantes el Stadium intentó generar peligro aunque con mas corazón que cabeza, sin que se lograse ninguna ocasión manifiesta antes del pitido final.

El Stadium se deja dos puntos en San Pedro

Empate que pone fin a cuatro partidos consecutivos con victoria y portería a cero para el Avilés Stadium en un campo siempre difícil. Momento ahora de recomponerse e intentar retomar la senda de la victoria. La próxima ocasión para ello será el domingo en el Muro de Zaro ante el Astur. En un encuentro fijado a las 12.30 horas de la mañana, el Avilés Stadium disputará tras dos salidas su primer partido en el estadio avilesino en este 2019.

Ficha Técnica:

-Andés: Pallasá, Fredo, Simón, Álex Lanza (Manu, min. 54), Iván (Javi Suárez, min. 88), Pablo (Israel, min. 69), Óscar, Luiña (David Marcos, min. 73), Guzmán, Cristian y Elicio..

-Avilés Stadium: Juanes, Ureta, Víctor, Óscar Asenjo (Omar Tranche, min. 63; Orselli, min. 74), Guille Vigil (Josu, min. 53), Samu, Adrián, Raúl, Uría, Litos y Borja.

Goles:
– 0-1 | Borja, minuto 80.
– 1-1 | Iván, minuto 83.

Árbitro: Fernández García,  asistido en las bandas por Juan Carlos Sandoval y Jose Julián Morales. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luiña, Guzmán y Manu, y a los visitantes Adrián, Raúl y Ureta. Expulsó con roja directa al local David Marcos.

Incidencias: Partido disputado en el césped de San Pedro ante unos 100 asistentes, gran parte de ellos desplazados desde Avilés. Borja anotó el gol 300 en partido oficial para el Avilés Stadium.

Nuestros patrocinadores