Previa: Andés – Avilés Stadium

Comienza la segunda vuelta del campeonato liguero para el Avilés Stadium. Los avilesinos buscarán en Andés continuar su racha positiva en el complicado campo de San Pedro.

El Avilés Stadium comienza la segunda vuelta del campeonato. Como no podía ser de otro modo, lo harán frente al rival de su estreno en la Regional Preferente, el Andés. El partido será en el campo de San Pedro mañana domingo a partir de las 16 horas.

Horario: Andés - Avilés Stadium

El rival

Frente a los avilesinos estará el Andés CF, conjunto naviego con una larga trayectoria e historia. El equipo por Germán Vale afrontaba este curso como un año de transición, tras un verano repleto de cambios que afectaron tanto a su plantilla y cuerpo técnico como a su directiva.

En la actual temporada, los naviegos comenzaron con mal pie en la competición. No lograrían puntuar hasta la quinta jornada, con un empate a domicilio ante el Tineo. Desde entonces, no han gozado de una gran regularidad, cosechando resultados de todo tipo. No obstante, esos resultados les han llevado a ocupar actualmente el puesto doce en la clasificación, con siete puntos de ventaja sobre el descenso.

En parte, su posición se la han ganado haciendo del campo de San Pedro su particular fortín. De los diez encuentros disputados como local, el Andés ha sumado tan solo dos derrotas frente a Vallobín y Lenense. Un feudo en el que el Avilés Stadium deberá mostrar su mejor versión para poder prolongar su buena racha. El único precedente entre los dos equipos fue esta misma temporada en el Muro de Zaro. En él se impusieron los de Lucho Valera con dos goles a uno en su estreno en la Regional Preferente.

En sus filas, el conjunto naviego anunciaba esta misma semana una baja y una incorporación. David Marcos regresará a los terrenos de juego sumándose al Andés, mientras que Orly se desvincula del mismo.

Precedente: Andés - Avilés Stadium

El Avilés Stadium

Los avilesinos comenzarán la segunda vuelta con su segundo partido consecutivo lejos del Muro de Zaro. Lo harán en plena racha positiva tras encadenar hasta ahora cuatro victorias seguidas. La última la lograba el pasado fin de semana ante el Atlético de Lugones, venciendo en Santa Bárbara por cero goles a dos.

El equipo dirigido por Lucho Valera se ha erigido esta temporada como uno de los equipos más sólidos en defensa de la categoría. Equipo menos goleado en la actualidad con solo diez goles encajados, los blanquiazules llevan cuatro jornadas con la portería a cero, gozando tanto Juanes como Yago de los mejores registros como porteros. Cifras que les permiten estar a solo un paso de cumplir su objetivo marcado al inicio del curso y afrontar lo que resta de temporada con mayor tranquilidad.

La convocatoria

Para el encuentro de mañana, Lucho Valera ha citado a todos sus hombres disponibles en una lista de diecisiete jugadores. Fuera de esta lista se encuentran los lesionados de larga duración Miguel Boj, Jorge Rodríguez y Bayón. Este último, que se veía apartado de los terrenos de juego tras la rotura de peroné sufrida en el partido ante el Nalón en septiembre, continúa recuperándose favorablemente y aunque al margen del grupo, ya ha comenzado a ejercitarse en el sintético de Santo Domingo.

Tampoco estará presente en el encuentro de mañana Wisi, que el pasado sábado ante el Lugones veía su quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir sanción en éste.

Convocatoria: Andés - Avilés Stadium

El partido de mañana estará arbitrado por el colegiado  Fernández García, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Juan Carlos Sandoval y Jose Julián Morales. Para aquellos aficionados que se desplacen desde Avilés para disfrutar en directo del encuentro, esta es la ruta más directa para llegar al mismo.

Nuestros patrocinadores