Un regalo de reyes para la afición

El conjunto avilesino cosechó su cuarta victoria consecutiva en la tarde previa al Día de Reyes como regalo a su afición. Un gol de Uría y otro de Wisi sirvieron a los de Lucho Valera para sumar los tres puntos.

El Avilés Stadium inició el año nuevo del mismo modo en que terminó el anterior, con victoria. Los avilesinos visitaban en la tarde de ayer al Atlético de Lugones en un partido de poder a poder entre dos de los equipos mas en forma de la categoría. Coincidiendo con la víspera del Día de Reyes, el partido tomaba parte a primera hora de la tarde para evitar coincidir con las cabalgatas. Tras una primera mitad igualada, los avilesinos subieron dos tantos al marcador en apenas cinco minutos para lograr sus primeros tres puntos de 2019.

Día de Reyes: Lugones - Stadium

El partido daba comienzo con los dos equipos bien plantados sobre el sintético de Santa Bárbara. Sin apenas ocasiones, la primera llegaría a los quince minutos de partido. Tras una buena jugada de los avilesinos, Guille Vigil golpeaba de primeras desde el borde del área pero su disparo se iba demasiado alto. Los locales, aunque con un mayor dominio en el juego en el inicio, tendrían su oportunidad en un libre directo que se iba cerca del poste defendido por Juanes. Pese a los intentos de un activo Wisi situado en la banda izquierda, apenas habría mas llegadas para ninguno de los contendientes.

Pasada la media hora, llegaría otra ocasión para el conjunto avilesino, que ayer vestía de granate. Un pase entre líneas conectaba con Omar Tranche, pero antes de poder armar su pierna, el balón era desviado por la defensa. Sin ninguna acción relevante mas, se llegaba al descanso.

Día de Reyes: Lugones - Stadium

El Stadium salía del túnel de vestuarios dispuesto a llevarse los tres puntos. Y apenas tardó en lograrlo, con dos tantos casi seguidos. En una jugada de toque, Raúl abría el balón a la banda para Wisi, que lanzaba un centro raso al área pequeña. Omar Tranche la tocó ligeramente, pero la dejó pasar para que Uría, en posición franca, enviase el balón a la red con el guardameta Marcilla ya vencido.

Apenas tres minutos después, en el primer balón tras la reanudación, llegaba el segundo. Omar Tranche presionó al defensa local propiciando un error que el leonés aprovechaba para robarle el esférico y pasarlo al centro para Wisi. El avilesino, tras deshacerse de su par, armó el disparo para definir ante el portero con un disparo raso y subir el segundo al marcador.

Día de Reyes: Lugones - Stadium

Con todo a favor, el Avilés Stadium no se conformó y buscó el tercero ante un Lugones que no lograba rehacerse tras los dos goles encajados. Raúl pudo hacer el tercero tras una jugada personal, pero su disparo se perdía por línea de fondo. También Borja, que recién incorporado remataba de cabeza un centro directo a la escuadra rival. El guardameta, muy atento, sacaba el balón con una gran intervención para evitar el tanto.

En los minutos finales el Lugones apretó en busca de un gol que nunca llegaría. La defensa avilesina mostraría una vez mas su firme labor esta temporada para mantener la ventaja sin pasar apuros. Mientras tanto, los locales apenas generaron peligro pese a intentarlo hasta el final del encuentro. Otro recién incorporado tendría su ocasión para los avilesinos a escasos minutos del final. En una buena jugada entre Borja y Óscar Asenjo, este último disparaba desde el área a portería. Pero desequilibrado, su disparo iría muy flojo y a las manos del portero.

Día de Reyes: Lugones - Stadium

Con el último envite del conjunto local se llegaba al pitido final, señalando el término del partido. Cuarta victoria consecutiva para los de Lucho Valera, que continúan a un punto de los puestos de ascenso y a un paso de cumplir con el objetivo marcado al inicio del curso. Su próxima oportunidad para hacerlo será el próximo domingo, también a domicilio. Será en San Pedro ante el Andés a partir de las 16 horas.

Ficha Técnica:

-Atlético de Lugones: Marcilla, Imanol (Pablo Riesgo, min. 49), Álex, Jorge, Mateo, Jabuto, Ardura (Nico, min. 84), Jonás, Chema, Raúl y Plaza (Deco, min. 59).

-Avilés Stadium: Juanes, David Alejandro, Víctor, Guille Vigil, Omar Tranche (Hugo, min. 75), Wisi (Borja, min. 58), Samu (Ureta, min. 71), Adrián, Raúl, Uría y Orselli (Óscar Asenjo, min. 79).

Goles:
– 0-1 | Uría, minuto 49.
– 0-2 | Wisi, minuto 51.

Árbitro: Fernández Blanco,  asistido en las bandas por David Castaño y Lisandro Loureiro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mateo, Jonás, Ardura y Álex, y a los visitantes Víctor, Wisi y Adrián Sánchez.

Incidencias: Partido disputado en el sintético de Santa Bárbara ante unos 140 asistentes, gran parte de ellos desplazados desde Avilés.

Nuestros patrocinadores