Previa: Atlético de Lugones – Avilés Stadium

El conjunto dirigido afronta su primer duelo del 2019, ante el Lugones, tras finalizar el anterior en estado de gracia.

El Avilés Stadium comienza un nuevo año de ilusión. Tras un 2018 de ensueño, el equipo avilesino afrontará su primer partido del año nuevo, que coincide con el último de la primera vuelta del campeonato liguero. Este primer partido tras el parón será hoy sábado a partir de las 16 horas y a domicilio, en el campo de Santa Bárbara ante el Atlético de Lugones. Dicho horario, marcado por el festivo, se ha acordado entre ambos clubes dentro de lo posible para facilitar a las familias tanto disfrutar del Día de Reyes, como de la cabalgata del día previo.

Horario: Atlético de Lugones - Avilés Stadium

El rival

Frente a los avilesinos estará el Atlético de Lugones. Aunque su nombre se remonta a 1905, varias han sido las desapariciones y fundaciones en Lugones en torno al mismo. Todas ellas, con la falta de instalaciones y recursos como principal problema. En la época mas reciente, no obstante, el actual Atlético de Lugones ha gozado de una época mas que positiva para su fútbol.

Su fundación se remonta al año 2003 y, desde entonces, su trayectoria fue en ascenso hasta alcanzar la Regional Preferente en 2007. Y tras cinco temporadas en la categoría, el salto a la Tercera División. Después de seis temporadas en la categoría nacional, el Lugones descendía el pasado curso a Regional Preferente, afrontando éste con el reto de volver a ascender.

En el banquillo han mantenido al técnico del pasado curso, Adolfo Pulgar. Un hombre de nombre y experiencia mas que notables en el fútbol asturiano. No así con la plantilla, que tras el descenso fue renovada casi por completo. Entre sus incorporaciones, destacan numerosos jugadores procedentes de Tercera División, aunque también otros de la categoría y jóvenes procedentes de categoría juvenil.

Tras un comienzo un tanto irregular, la actual campaña comenzaba con mal pie para los de Lugones. De hecho, durante varias jornadas y hasta la sexta, el equipo dirigido por Pulgar se mantenía en puestos de descenso. Desde entonces, una dinámica que les permitió sumar hasta siete victorias consecutivas han permitido a los blanquiazules finalizar el 2018 en octava posición, siendo uno de los conjuntos mas en forma del momento.

El Avilés Stadium

El Avilés Stadium afronta el reto también en un buen momento, aunque cortado por el parón navideño. Tras tres victorias consecutivas en sus últimos encuentros, los de Lucho Valera se encuentran próximos a lograr el objetivo marcado al inicio de la temporada, con toda la segunda vuelta por jugarse. En todo caso, la última victoria dejaba al equipo con la sensación, pese a lograr los tres puntos, de no haber sido sus mejores minutos en la temporada.

A un punto de los puestos de ascenso, los avilesinos deberán vencer hoy en Santa Bárbara para mantenerse en la estela de los primeros clasificados. También para dar un paso mas hacia el seguro de la permanencia y poder soñar entonces con otras metas.

Tras la pausa navideña de competición, el equipo ha recuperado algunos hombres y las últimas semanas han servido a otros recientemente incorporados como Raúl y Hugo para dar un plus a su estado de forma, afrontando este comienzo de 2019 mas cerca de su nivel habitual.

La convocatoria

Para el encuentro de hoy, Lucho Valera podrá contar con hasta 18 jugadores, de los que dos deberán quedarse fuera de la lista final antes del partido. En las ausencias se encuentran los tres lesionados de larga duración: Bayón, Miguel Boj y Jorge Rodríguez.

Convocatoria: Atlético de Lugones - Avilés Stadium

El encuentro estará dirigido por el colegiado Fernández Blanco, de la delegación de Gijón, que estará asistido en las bandas por Lisandro Loureiro y David Castaño. Para aquellos que se desplacen desde Avilés, indicamos a continuación la ruta mas directa hasta el campo de Santa Bárbara:

Nuestros patrocinadores