El Stadium se despide del 2018 con victoria

Pese a no mostrar su mejor versión, los blanquiazules sumaron su tercera victoria consecutiva para cerrar el año.

El Avilés Stadium sumó su tercera victoria este fin de semana. En una jornada adelantada al sábado, los hombres de Lucho Valera vencieron pese a no mostrar su mejor versión ante un Turón que finalizó el encuentro con dos hombres menos. Un gol en propia meta y otro de Wisi desde los once metros, dieron la victoria al Avilés Stadium terminando de nuevo con la portería a cero.

Antes del inicio del encuentro, la surfista Carmen López se dirigió al centro del Muro de Zaro, en compañía de Josu, para realizar el saque de honor. Tras el acto, el silvato del árbitro daba comienzo al último encuentro del año para los blanquiazules.

Victoria: Avilés Stadium - Turón 1

El Avilés Stadium salió con todo al ataque en busca de un gol que no tardaría en llegar. En el minuto 8, un saque de banda de Josu con su habitual potencia era enviado al área rival donde Nacho, en un mal despeje de cabeza en el primer palo, envió el balón por encima de su portero introduciéndolo en su portería.

Desde el gol, apenas se verían ocasiones hasta el descanso. El Stadium continuó llevando el peso del partido aunque con problemas para finalizar las jugadas. El Turón tampoco supo hacer daño a un conjunto avilesino muy sólido en defensa, en un partido en el que Yago tuvo que intervenir principalmente para despejar balones colgados al área.

Antes de la media hora de partido, Josu pudo provocar un nuevo tanto en un balón muy similar al del gol, pero el portero Dani Díaz estuvo atento en esta ocasión para evitarlo. También un remate a renglón seguido de Ureta, pero el ariete le pegó forzado y el balón se fue demasiado alto.

Victoria: Avilés Stadium - Turón 2

Casi al final de la primera mitad, Josu probaba suerte con un disparo lejano. También Omar Tranche, en dos ocasiones. Tras un gran desmarque del leonés, su disparo fue atrapado por el guardameta. También con un disparo desde lejos dirigido a la escuadra de la portería de Dani Díaz. Pero de nuevo, el portero evitó el tanto.

Tras el intermedio se viviría un comienzo mucho mas igualado, en el que los mierenses saldrían a buscar la igualada. El Stadium buscó darle mayor velocidad al juego dando entrada a Wisi y posteriormente a Borja, aunque no logró hacerla efectiva de cara a gol. El partido, por momentos, se rompió aunque sin que ninguno de los dos conjuntos aumentase el marcador.

Sobrepasada la hora de juego, el Turón perdería a Pelayo. El colegiado le mostraba al jugador la cartulina amarilla tras una entrada peligrosa a Borja. Tras unos segundos, el propio colegiado le mostraba la roja al tratarse de la segunda. No obstante, los mierenses lejos de dar un paso atrás, hicieron a continuación sus mejores minutos con un hombre menos.

Victoria: Avilés Stadium - Turón 3

Sin que ninguno de los equipos llegase con claridad al área rival, la ocasión mas evidente fue para los avilesinos. En una buena jugada combinada, Borja regateó al portero y disparó a puerta. Su disparo, demasiado suave, era despejado sobre la línea por la defensa. También a continuación, Guille Vigil tras hacer una de las suyas, puso a prueba al portero.

Y a diez minutos del final, otra jugada clave. Litos, que había entrado como relevo de Orselli, lanzó un desmarque. Tras recibir el balón a espaldas de la defensa, enfocó el área rival pero antes de llegar a encarar al portero, fue empujado por Cenera cayendo al suelo. Tras consultar con el juez de línea, el colegiado señaló el punto de penalti mostrando la roja directa al defensa, que dejaba a su equipo sin otro hombre. Wisi asumía el disparo del penalti y tras engañar a Dani Díaz, sumaba el segundo del equipo.

Victoria: Avilés Stadium - Turón 4

A partir del segundo tanto y la segunda expulsión, poco más que destacar. Wisi fue derribado fuera del área en una acción similar a la del penalti. El libre directo era lanzado por Óscar Asenjo muy cerca de la madera. En otra jugada a balón parado, Litos remató el centro al segundo palo al fondo de la portería, aunque la jugada estaba ya invalidada por fuera de juego.

Con ello, el pitido final señaló el término de un partido que, si bien no fue el mas vistoso de los blanquiazules, bastó para sumar su tercera victoria consecutiva y finalizar el año en la zona alta de la tabla. Para el próximo encuentro, a domicilio, habrá que esperar al comienzo del 2019 ante el Atlético de Lugones.

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Yago, Ureta (Wisi, min. 46), Víctor, Guille Vigil, Omar Tranche (Borja, min. 60), Josu, Samu, Adrián, Raúl (Óscar Asenjo, min. 77), Uría y Orselli (Litos, min. 63).

-Turón: Dani Díaz, Nacho, Várez (Borja, min. 46), Velasco (Javi, min. 79), Morilla, Garci, Rojo, Cenera, Pelayo, Sergio (Torron, min. 46) y Willy (Cabanas, min. 79).

Goles:
– 1-0 | Nacho (p.p.), minuto 8.
– 2-0 | Wisi (p.), minuto 84.

Árbitro: Almeida Vallés,  asistido en las bandas por Asser Fernández y Cristian Tessier. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Víctor, Adrián, Samu, Wisi y Litos y a los visitantes Willy, Várez y Nacho. Expulsó también a Cenera (roja directa) y Pelayo.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 230 asistentes. Antes del inicio, la internacional de surf adaptado Carmen López realizó el saque de honor.

Nuestros patrocinadores