Previa: Avilés Stadium – Turón

El equipo avilesino despedirá el 2018 este sábado ante su afición en un partido ante todo un clásico asturiano, el Turón.

El Avilés Stadium tiene una cita con la historia. No solo por el escenario donde se disputará su partido, el Estadio Muro de Zaro, también por el rival que en esta ocasión le visita. En una jornada adelantada al sábado, Avilés Stadium y Turón se verán las caras en el feudo avilesino a partir de las 15.45 horas.

Cartel: Avilés Stadium - Turón

El rival

Todo un clásico, el CD Turón, será el rival de este fin de semana. Nacido en 1925, el club mierense tiene el privilegio de ser uno de los que han militado en la Tercera División en mas ocasiones. En concreto, 47 temporadas a sus espaldas en dicha categoría. Cifra superada por tan solo tres clubes que les convirtió en todo un referente del fútbol asturiano. Entre los años 1952 y 2002, tan solo descendieron en cuatro ocasiones, recuperándola al siguiente.

Sería en la 2002-2003 cuando perderían la categoría para no volver a recuperarla, cayendo incluso a Primera Regional durante cinco temporadas. Aunque desde hace años el equipo se ha asentado en la Regional Preferente, lejos queda ya su época dorada, manteniéndose generalmente en la zona media o baja de la tabla. Precisamente en ella se encuentran actualmente los mierenses, en la decimoquinta plaza, tras un balance este curso de cinco victorias, tres empates y nueve derrotas.

Este curso, Román Cándano era el encargado de ponerse al frente del banquillo por vez primera. Manteniendo el bloque del pasado curso, se ha reforzado con jugadores de los más diversos, tanto conocedores de la categoría como otros jóvenes llegados desde juveniles de la zona. Pese a su situación en la tabla, los puntos logrados ante rivales como el Real Titánico, Vallobín o Atlético Lugones, hacen del Turón un rival del que no conviene fiarse.

Horario: Avilés Stadium - Turón

El Avilés Stadium

El Avilés Stadium llega en plena ola positiva, tras las dos victorias logradas en sus dos últimos encuentros. El pasado fin de semana, lograba ganar a domicilio ante otro equipo en similar situación a la de su próximo rival, el Ribadesella, mostrando su habitual solidez defensiva y generando peligro durante todo el encuentro.

Situados actualmente en la quinta posición de la clasificación, los hombres de Lucho Valera buscarán despedirse del 2018 con una victoria que les aproxime a los puestos de ascenso. Algo que con una victoria y en función de los resultados rivales, no sería descabellado lograr antes de las vacaciones.

La convocatoria

Para el encuentro de hoy, Lucho Valera podrá contar con hasta 17 jugadores, de los que uno tendrá que quedarse fuera de la lista final antes del partido. Quienes no estarán de seguro serán Bayón, Miguel Boj y Jorge Rodríguez, que continúan recuperándose de sus lesiones. Tampoco David Alejandro, que tras ver amarilla el pasado domingo deberá cumplir ciclo de sanción este fin de semana.

Convocatoria: Avilés Stadium - Turón

El colegiado que dirigirá el encuentro será de nuevo una incógnita. A menos de cuatro horas del pitido inicial y cuando se están escribiendo estas líneas, ningún medio de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias informa todavía de quién lo arbitrará o le acompañará en las bandas. La entrada general del partido tendrá un precio de 10€, siendo gratis para los socios del Avilés Stadium, que como siempre contarán con descuento para un acompañante.

Antes del inicio del encuentro, el saque de honor de este último partido de 2018 para el Avilés Stadium correrá a cargo de la joven Carmen López, recientemente llegada del Mundial de Surf Adaptado celebrado en California. En él, la ovetense logró un muy meritorio cuarto puesto en su primera competición disputada de este nivel, siendo además la primera surfista española en participar.

 

Nuestros patrocinadores