Carmen López realizará el saque de honor

La surfista Carmen López, recién llegada del Mundial de Surf Adaptado de California, será la encargada de poner la guinda al último partido del equipo en 2018.

Carmen López aterrizaba de regreso a Asturias hace apenas unos días, recién llegada del Mundial de surf adaptado disputado a lo largo del pasado fin de semana en California. Un campeonato organizado por la Asociación Internacional de Surf que cumplía su cuarta edición. Allí, la ovetense finalizaba en cuarta posición. Un enorme logro teniendo en cuenta que participaba en una categoría como ésta por vez primera.

Por si este éxito personal no fuese suficiente, Carmen cuenta también con el de ser la primera española en participar en una prueba de este nivel. Cumpliendo nada menos que llegando a la final. Una de las muchas que están por venir para ella, con la meta de participar en unos Juegos Olímpicos en el futuro. Una trayectoria que no ha hecho mas que comenzar y que dará a conocer el nombre de esta joven asturiana y el de la disciplina que practica.

Carmen López

De naturaleza ovetense, a Carmen López no le es desconocida la comarca avilesina. Desde que comenzase a practicar surf en 2012, la playa de Salinas se ha ido convirtiendo en su lugar de entrenamiento. En los últimos meses ha sido habitual verla a diario prepararse allí para el mundial. Ello le supone subirse a dos autobuses para la ida y otros tantos para la vuelta, pero lo compensa con su pasión por el deporte. Un ejemplo de superación a todos los niveles en el que inspirarnos y cuya trayectoria seguiremos muy de cerca desde el Avilés Stadium.

Por todo ello, Carmen será la encargada de despedir junto a nosotros el último partido del año realizando el saque de honor. Un gesto con el que homenajearemos la gran gesta lograda por su parte, poniendo fin a un año de ensueño para todos. El encuentro, que enfrentará al Avilés Stadium y al Turón, tendrá lugar este sábado en el Muro de Zaro a partir de las 15.45 horas.

 

 

Nuestros patrocinadores