El Avilés Stadium continúa de dulce

Trabajada victoria del conjunto blanquiazul, que escala una posición en la tabla y se sitúa a un punto de los puestos de ascenso

El Avilés Stadium continuó su buena racha sumando los tres puntos en Oreyana. Si el pasado fin de semana los de Lucho Valera vencían con un contundente tres a cero, en esta ocasión el balance de goles fue menor, pero no el trabajo realizado sobre el sintético del campo riosellano. Los locales apretaron sobremanera durante la segunda mitad, en busca de un gol que les ayudase a sumar puntos para evitar caer a puestos de descenso.

Lucho Valera volvió a confiar a Víctor la labor de ejercer como pivote una semana más, obligado por una bronquitis que relegó a Samu al banquillo. Tampoco pudo contar con Wisi, que se probó durante el calentamiento, aunque llegaba tocado al encuentro. Finalmente, el avilesino era el elegido de entre los 17 convocados para quedarse fuera de la lista definitiva.

El Avilés Stadium salió en la primera mitad dispuesto a sumar gol, echándose al ataque y presionando en la salida de balón a un Ribadesella al que le costó entrar en el partido. No tardó el Stadium en generar peligro, con Omar Tranche como protagonista. El leonés realizó un buen desmarque para recibir el balón a espaldas de la defensa. Su disparo se estrellaba contra la madera cuando el guardameta Brayan se encontraba ya batido.

Apenas cinco minutos después de la ocasión mas clara hasta entonces, la historia se repitió. Omar Tranche ganaba la espalda a la defensa con algo mas de espacio para armar su pierna. En esta ocasión el ariete no perdonó y tras colocar el balón hacia su pierna buena, lanzó un disparo ajustado que se fue al fondo de la red. Con el tanto, el Stadium se ponía por delante en tan solo catorce minutos de encuentro.

Aunque el Ribadesella trató de rehacerse tras el gol, los blanquiazules continuaron siendo quienes gozaron de mas peligro en el área rival, dominando a un rival con problemas para sacar el balón jugado desde la defensa. Antes de la media hora de juego, Raúl pudo ampliar la ventaja en un remate a centro de Uría al que no llegó por poco. También Ureta, en un buen disparo buscando sorprender a Brayan, algo adelantado, pero que el portero desvió con una buena estirada. Y antes de irse a vestuarios, de nuevo Raúl a punto estuvo de rematar un centro de Omar Tranche que finalmente se perdió por el lateral.

En la segunda parte el Ribadesella saldría mucho mas enchufado al partido. Nada mas comenzar, los locales tuvieron su ocasión mas clara en una jugada en la que combinaron bien, disparando finalmente desde dentro del área. El disparo raso, lanzado fuerte a la izquierda de Juanes, era atrapado por el guardameta evitando el empate.

Pese a que los riosellanos dispusieron de mayor protagonismo en el juego que en la primera mitad, las internadas del Stadium continuarían generando peligro. La primera fue precisamente al aprovechar un robo en un ataque local, lanzando una contra hilvanada por Omar Tranche y Orselli que remataría Raúl. El disparo del gijonés, algo forzado, se perdía por línea de fondo muy cerca del poste.

También hubo ocasiones para jugadores habituados más a tareas defensivas. Víctor probó suerte en una jugada personal, en la que tras varios regates se plantó en el área rival. Su disparo golpeó en la espalda de un compañero y se fue finalmente fuera. También David Alejandro, que se incorporó al ataque, pudo rematar a gol pero no encontró portería.

En los últimos minutos el Ribadesella apretó en busca de un gol que no llegó. El Stadium, acusando el exceso de minutos de algunos jugadores, aguantó el tipo defensivamente ante su rival, dando entrada a jugadores de refresco en el tramo final. Uno de ellos fue Borja, que reaparecía tras su lesión y que tuvo ocasión de anotar en el descuento tras una jugada personal de Raúl. Pero el delantero llegó muy forzado para rematar a portería.

Otro que contó con sus primeros minutos como blanquiazul fue Hugo, jugador incorporado esta misma semana al equipo. Pese a que gozó de pocos minutos de juego, tuvo tiempo suficiente para mostrar un adelanto de su calidad en el centro del campo antes del pitido final.

Victoria muy trabajada de los avilesinos que les sirve para subir un puesto en la clasificación superando al Asturias de Blimea. También para recortar puntos con los primeros puestos, situándose a uno de los puestos de ascenso. El próximo compromiso, último del 2019 antes del parón navideño, será en el Muro de Zaro el próximo sábado a las 15.45 horas, con el Turón como rival. Un escenario idóneo para despedir el año ante su afición y disfrutar de otra fiesta del fútbol.

Ficha Técnica:

-Ribadesella: Brayan, Luis, Javier, Davo, Cuanda, Josué (Sergio, min. 46), Mallada, Riki (Corino, min. 46), Juanfer, Raúl (Rojas, min. 41) y Faus.

-Avilés Stadium: Juanes, Ureta (Josu, min. 70), David Alejandro, Víctor, Guille Vigil (Hugo, min. 89), Omar Tranche (Borja, min. 89), Adrián, Raúl, Uría, Orselli (Samu, min. 77) y Litos.

Goles:
– 0-1 | Omar Tranche, minuto 14.

Árbitro: Argómaniz Mira,  asistido en las bandas por Sergio Ortin y Daniel Novoa de la delegación de Oviedo. Amonestó con tarjeta amarilla al local Cuanda y a los visitantes Ureta, David Alejandro, Víctor, Josu y Raúl.

Incidencias: Partido disputado en el sintético de Oreyana ante unos 150 asistentes, muchos de ellos desplazados desde Avilés.

Nuestros patrocinadores