Previa: Avilés Stadium – Colloto

Los blanquiazules regresan a casa con un único objetivo en mente, regresar a la senda de la victoria.

El equipo dirigido por Lucho Valera regresa a casa, al Muro de Zaro. La afición stadiumnista volverá a animar a los suyos en su feudo tras una jornada muy torcida para los intereses del equipo, en la que además de sumar su segunda derrota de la temporada, vio como sus rivales en la zona alta de la tabla culminaron con victoria casi todos sus partidos. En esta jornada marcada por los festivos, los blanquiazules tratarán de saldar con victoria su partido el domingo a partir de las 12.30 horas frente al Colloto.

Cartel: AVilés Stadium - Colloto

El rival

Pese a que el equipo al que deberán enfrentarse los avilesinos este fin de semana es a priori menos complicado que el de la pasada, la igualdad que reina en la categoría no da pie alguno a la confianza. Algo que ya se pudo ver con otros rivales que marchan menos bien en la clasificación y puso en serios aprietos al conjunto avilesino.

Esta jornada, frente a ellos tendrán a la Sociedad Deportiva Colloto. Club nacido en el año 87 tras la fusión de otros tres de la zona y que, desde entonces, ha vivido etapas de lo mas dispares. Ascendió por primera vez a la Regional Preferente en el curso 91-92, para tres años después hacerlo a Tercera División. Mantendrían la categoría nada menos que ocho temporadas, regresando otras cuatro a preferente y alternándolas. En el año 2013, el conjunto verde regresaba a Primera Regional, ascendiendo a la categoría actual el pasado curso junto al Avilés Stadium entre otros.

Sierra repite este curso al frente del equipo por tercera ocasión, dirigiendo un bloque en el que se han mantenido la mayoría de sus jugadores respecto a la pasada campaña. Entre sus refuerzos, destaca la presencia de jugadores con experiencia en la categoría como Casado, Diego Espina y Sabou.

En la presente temporada el próximo rival del Avilés Stadium marcha decimocuarto en la tabla. Una posición que debiera transmitir cierta tranquilidad tras quince jornadas disputadas, pero que teniendo en cuenta la igualdad de la categoría, supone solo tres puntos respecto a la zona de descenso. Pese a ello, el Colloto ha demostrado este curso ser un rival que vende cara la victoria en casi todos sus partidos. Desde el 0-6 en su reestreno en la categoría ante el Tineo, han puntuado ante equipos como el Lenense o el Urraca, además de vender cara la derrota frente a otros de la zona alta.

Horario: AVilés Stadium - Colloto

El Avilés Stadium

El conjunto avilesino continúa inmerso en una mala dinámica de resultados. Racha que tratarán de revertir ante su afición mañana domingo, en un partido en el que todos los componentes del equipo darán su máximo para sumar los tres puntos. Tras la derrota en Blimea el pasado fin de semana, el Avilés Stadium suma ya ocho jornadas sin conocer la victoria. Un bache que técnicos y jugadores han valorado a lo largo de esta semana de trabajo para ser mas conscientes, si cabe, de los puntos fuertes del equipo y aquellos a mejorar.

Tendrán su ocasión mañana ante su afición, que de nuevo volverá a volcarse con los avilesinos en busca de un resultado que les reenganche a la zona alta de la tabla.

La convocatoria

Para el encuentro, el equipo blanquiazul no podrá contar ya con Marcos, quien tras despedirse el pasado domingo en Blimea ya se ha incorporado al Navia, su nuevo destino. Tampoco estará disponible Samu, que vio su quinta tarjeta amarilla el pasado domingo y deberá cumplir sanción. Quien volverá a sentarse en el banquillo de nuevo tras cumplir su partido de sanción, será Lucho Valera.

Al margen de ello y aunque se prevé la entrada en la lista definitiva de algún juvenil a razón de las lesiones y jugadores que podrían no llegar recuperados, el técnico avilesino ha citado a todos los demás jugadores para el encuentro, algo que ya ha realizado en anteriores partidos en casa.

Convocatoria: AVilés Stadium - Colloto

Al cierre de esta previa y a falta de 15 horas para el partido, la Real Federación Asturiana de Fútbol aún no informaba del colegiado que dirigirá el encuentro en ningún medio oficial. Lo que si sabrá, siendo el habitual, es el precio general de entrada, 10 €. Los socios del Avilés Stadium, como siempre, contarán con entrada gratuita y descuento para un acompañante.

 

Nuestros patrocinadores