El Stadium prolonga su mala dinámica

Los avilesinos no tuvieron su día en un partido en el que comenzaron por delante, pero se dejaron los puntos en Blimea tras remontar el equipo local.

El conjunto avilesino llegaba en la tarde de ayer a Blimea con un duro reto por delante. El campo de La Isla no es un escenario precisamente sencillo, y menos aún si lo que se busca es romper una dinámica negativa. El equipo local, el Asturias de Blimea, se mostró contundente en defensa y aprovechó sus ocasiones en ataque, en un partido en el que se presenciaron pocas llegadas claras.

Antes del inicio, el cuerpo técnico del Avilés Stadium dejaba finalmente fuera de la lista a Josu, afectado en los últimos días por un proceso gripal. En el banquillo se sentaría Pablo Romero en lugar del sancionado Lucho Valera, quien pese a ello siguió el partido desde la grada, muy cerca del banquillo.

Tras el pitido inicial, el Avilés Stadium saldría dispuesto a buscar los tres puntos. Especialmente su capitán Marcos, que jugaba su último partido con el equipo. Fue Marcos precisamente el primero en buscar la portería rival, con un disparo desde la frontal del área que se fue bastante desviado. Apenas cinco minutos después, el capitán volvía a intentarlo tras recibir un balón rebotado en el área. En esta ocasión, el avilesino recortaba para disparar cruzado y sumar el primer gol de la tarde.

Los locales, espoleados por el gol en contra, buscaron llevar el juego al campo del Stadium mientras los blanquiazules, que ayer jugaban de granate, evitaban que las ocasiones prosperasen. A la media hora de juego el colegiado señalaba un dudoso penalti cometido por David Alejandro. Pero a pesar del lanzamiento, raso y a la derecha de Juanes, era detenido por el cancerbero y finalmente despejado.

Seguía la victoria para el conjunto avilesino, aunque no duraría mucho más. Escasos minutos después, un centro local era desviado por la defensa en dos ocasiones, lo justo para que se colase en la portería. Pese a que el gol fue en propia puerta tras tocar en Samu y Víctor, el colegiado apreció un remate de Rubo que no existió, dándoselo al mismo. Con poco mas de diez minutos por delante para el descanso, el Asturias de Blimea lograba la igualada. Pudieron sumar un segundo tanto en un intento de volea poco después, pero el balón se fue muy desviado. Con ello, se llegó al descanso.

Tras la reanudación continuaría la escasez de ocasiones. La primera sería para los avilesinos, en un remate de David Alejandro que, forzado, enviaba el esférico por encima del travesaño. Apenas tres minutos después, llegó el gol de la remontada. En una segunda jugada para los locales, el centro era rematado por un atacante desmarcado por encima de Juanes.

El Avilés Stadium buscaría desde entonces su gol sin que el conjunto local apenas hiciese el intento de sumar un tercero, mostrándose sólido en defensa. Los avilesinos, pese a construir jugadas, se vieron con grandes dificultades para generar ocasiones claras. La más destacada, en una internada desde la banda, terminaba en un pase a Wisi. El avilesino, dentro del área aunque entre tres defensores, logró rematar finalmente aunque no encontró portería. También un remate con el mismo protagonista que intentaba una media chilena dentro del área, pero su remate golpeó en la espalda de un defensa y salió rebotado.

Desde entonces poco se jugaría entre faltas y pérdidas de tiempo, para desgracia de un Avilés Stadium que lo intentó hasta el final y que no pudo hacer valer el gol de Marcos en su último encuentro para sumar puntos. Sin tiempo para lamentaciones, toca ahora levantarse y preparar el próximo compromiso. Será de vuelta en casa, en el Muro de Zaro, el próximo domingo a partir de las doce y media de la mañana y ante el Colloto.

 

Ficha Técnica:

-Asturias de Blimea: Iván, Santi, Chumbi, Sergio, Boris, Óscar (Iyán, min. 46), Saso (Enol, min. 75), Rober, Marcos (David, min. 80), Lamuño y Rubo (Belar, min. 66).

-Avilés Stadium: Juanes, David Alejandro, Víctor, Marcos, Guille Vigil, Omar Tranche (Ureta, min. 71), Wisi, Samu (Óscar Asenjo, min. 85), Adrián, Orselli (Uría, min. 60) y Litos (Raúl, min. 65).

Goles:
– 0-1 | Marcos, minuto 11.
– 1-1 | Rubo, minuto 36.
– 2-1 | Sergio, minuto 60.

Árbitro: Fernández García,  asistido en las bandas por  Jaime Blanco y Javier Estrada de la delegación de Oviedo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Saso, Óscar, Santi, Iyán, Belar y Enol. También a los visitantes Samu, David Alejandro y al técnico Pablo Romero.

Incidencias: Partido disputado en el campo de La Isla ante unos 170 asistentes. Tarde nublada y temperatura agradable.

Nuestros patrocinadores